En los Seguros de Hogar el precio es la principal razón para cambiar

En los Seguros de Hogar, como en otros tipos de pólizas, el precio puede ser determinante en la decisión de dar de baja el seguro. Los resultados de un reciente estudio de la firma Gain Dynamics sobre abandonos de Seguros de Hogar confirman que el principal motivo para cambiar de compañía de seguros es el precio de la prima, aunque también revela que ha disminuido el número de abandonos por este motivo en los últimos años.

 

Los Seguros de Hogar deben adaptar sus precios y su gestión de siniestros

 

Los abandonos en los Seguros de Hogar han disminuido un 20,6% en los últimos 2 años, según este informe. Esto puede interpretarse como que las aseguradoras están ganando la batalla de la fidelización del cliente, ya que consiguen que menos asegurados cambien de compañía. No obstante, al revisar los datos del estudio podemos comprobar que incluso los clientes que se mantienen fieles a su aseguradora han buscado otros precios de pólizas en diferentes compañías. La competencia es muy grande.

El estudio refleja el esfuerzo que están haciendo las aseguradoras por mejorar sus ofertas, ya que entre los abandonos se aprecia un descenso de más del 20% (concretamente un 20,3%) de personas que dejaron su Seguro de Hogar por cuestiones económicas. En este empeño de hacer más barato el Seguro de Hogar, herramientas como el comparador de seguros online de Turboseguros.com es muy útil, ya que compara las ofertas de Seguros de Hogar de las mejores aseguradoras, para ofrecerte la póliza más completa al mejor precio.

 

Quienes cambian de seguro son cada vez más jóvenes

En los Seguros de Hogar, como en las pólizas de automóvil, llama la atención que los clientes que cambian de compañía son cada vez más jóvenes y con mayor poder adquisitivo. Señalan los autores del estudio que este tipo de clientes demanda nuevos formatos de precio, lo que da una idea de la importancia de adaptar la oferta a las necesidades de cada cliente en este tipo de pólizas.

Para retener a los clientes, los autores del informe apuntan varias medidas que pueden desarrollar las compañías de seguros para no perder clientes. Estas serían las claves de la fidelización de los Seguros de Hogar:

  • Diversificación
  • Precio del Seguro de Hogar
  • Experiencia de cliente
  • Innovación, tecnología y conocimiento del cliente
  • Refuerzo de los valores de marca
  • Desarrollo de nuevos canales para llegar a los clientes

 

¿Qué pueden hacer los Seguros de Hogar para satisfacer a los clientes?

La pregunta de cómo debe ser un Seguro de Hogar para lograr que los asegurados se sientan satisfechos se la cuestionan constantemente en el sector. Recientemente se ha conocido un estudio de ICEA que ahonda en la gestión de siniestros de Seguros de Hogar que concluye que la clave de la fidelización de los asegurados está en la experiencia del cliente.

 

Los Seguros de Hogar tendrán que mejorar sus canales digitales

 

Las compañías de seguros se han puesto manos a la obra y, según los dato de ICEA el 95,4% de las compañías que han participado en este estudio consideran que la gestión del cliente es una prioridad estratégica y el 95,5% confiesan utilizar métodos para medir la satisfacción de sus clientes.

En los Seguros de Hogar, la calidad y la rapidez en la gestión de siniestros son los aspectos más valorados por los clientes, además del trato recibido por parte de la aseguradora. Pero el informe también pone el foco en aquellos puntos que deben mejorarse, como es la post-compra o la definición del producto.

 

Internet marcará las relaciones entre el Seguro de Hogar y sus clientes

La incorporación de las nuevas tecnologías al Seguro de Hogar es otra de las claves que determinarán la relación entre asegurados y aseguradoras, una tendencia que parece imparable y que obligará a las compañías de seguros a adaptarse.

En los próximos años el 79% de los consumidores utilizarán Internet para interrelacionarse con su compañía aseguradora y actualmente la mitad de ellas no disponen de un canal digital. No obstante, esta transformación digital ayudará a las aseguradoras a conocer mejor a los asegurados y a estrechar el contacto con los clientes.

En Turboseguros.com somos conscientes de la importancia de las nuevas herramientas digitales para ayudar a los clientes a conseguir la mejor póliza para su casa, al mejor precio. De hecho, nuestro comparador de seguros de hogar ayuda a los usuarios a contratar un Seguro de Hogar barato y con las coberturas que necesitas para tu vivienda, tras comparar las mejores ofertas de una selección de aseguradoras de confianza.  

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *