¿Es seguro nuestro hogar?

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Hogar » ¿Es seguro nuestro hogar?

No hay nada como estar en casa. El hogar es el lugar donde nos sentimos más seguros, aunque nos sorprendería conocer los riesgos de accidente que asumimos en nuestra propia vivienda. Por eso resulta chocante el dato que destaca la asociación de consumidores Facua, que asegura que cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país, siendo los más frecuentes las caídas, que suponen el 44,2% de las incidencias.

 

La cocina es donde se producen más accidentes en el hogar

 

Por contra de lo que se podría pensar, suceden más accidentes domésticos que en nuestras carreteras. Más del 3% de la población sufrió algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos. Por edades, el 36,7% de los percances se producen entre personas menores de 25 años (los niños incluidos) y sólo un 4,5% del total precisaron de ingreso hospitalario.

Es normal que muchos de los incidentes que sufrimos a lo largo de nuestra vida se producen en nuestras casas, ya que es un lugar donde pasamos muchas horas al día. La curiosidad, los descuidos o el desconocimiento suelen estar detrás de los accidentes domésticos que sufren las personas adultas y los niños, aunque es cierto que hay colectivos más vulnerables. Facua considera que no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente en casa, e identifica a tres colectivos especialmente en riesgo:

  • Los niños
  • Las personas mayores de 65 años
  • Las amas de casa

En este sentido, las mujeres mayores de 45 años son las que más accidentes sufren en el hogar y la cocina es el lugar de la casa donde más siniestros se producen. También son habitaciones "peligrosas" el cuarto de baño, el dormitorio y la sala de estar, además del jardín, aunque los accidentes más probables en cada uno de estos lugares son distintos.

El seguro de hogar puede incluir entre sus coberturas servicios que resultan muy útiles en caso de accidente doméstico. Además de las coberturas más "tradicionales", como la Responsabilidad Civil, incendio, daños por agua, etc. hay pólizas que contemplan la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, Responsabilidad Civil de mascotas o, incluso, asistencia médica y psicológica por accidente en el hogar. En el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el mejor seguro de hogar para tu casa, con el mejor precio y las coberturas que realmente necesitas.

 

Imagen: LinaMon (CC BY 2.0) via Flickr

3 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu hogar

Asegura tu hogar por un precio sin competencia

Seguro de hogar

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5