Lo que no debe faltar en nuestro seguro para animales domésticos

Quien viva con animales domésticos en casa y esté a punto de contratar un seguro de hogar debe asegurarse de que las ofertas que tiene encima de la mesa no se olvidan de nuestra mascota. Asegurar a nuestros animales domésticos es un punto que no hay que pasar por alto al contratar nuestro seguro de hogar, ya que según las coberturas de nuestra póliza nos ahorraremos un disgusto en caso de que se produjesen circunstancias ya de por sí lamentables, como puedan ser la muerte, atropello, robo o enfermedad de nuestro pequeño compañero. Probablemente supondrá un suplemento adicional en la prima, pero merece la pena.

seguro de animales domésticos

Lo cierto es que, en general, las aseguradoras suelen cubrir los accidentes, robos y extravío, y los gastos ocasionados por muerte de nuestras mascotas, así como los periodos de estancia en residencias veterinarias. Pero conviene fijarse bien en las condiciones de nuestro seguro por si hay circunstancias que queden fuera de las coberturas, como puede ser el caso de los atropellos, un riesgo a tener en cuenta si vivimos en una zona donde haya mucha circulación de vehículos.

¿Qué hay que tener en cuenta al asegurar mi mascota?

Nos pueden surgir situaciones que no hemos previsto en un principio y que sería conveniente que se tuvieran en cuenta en este seguro. Si, por un imprevisto, tenemos que salir de viaje y decidimos dejar nuestros animales domésticos en una residencia, ten en cuenta que estas pólizas no cubren determinadas situaciones como: viajes por el nacimiento de un hijo, viajes de trabajo, enfermedad del asegurado y vacaciones. Hay excepciones, pero por lo general este gasto lo tendrían que asumir los propietarios de las mascotas.

Ten en cuenta también el límite máximo que cubre tu póliza de animales domésticos. No olvides que cualquier gasto que supere ese límite lo deberá poner el tomador del seguro del animal asegurado. Por eso, antes de firmar nada conviene que compruebes los gastos que genera tu mascota y compares las ofertas para no llevarte sorpresas desagradables.

Estos seguros de animales domésticos suelen incluir también los gastos derivados de intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis o post-operatorios, aunque conviene leer las cláusulas de cada póliza donde podremos ver tanto la cuantía total cubierta, como las condiciones específicas del seguro.

¿Qué mascotas cubren los seguros de animales domésticos?

Las aseguradoras suelen considerar como animales domésticos los perros y gatos, excepto algunas razas de perros de caza o competición deportiva, que no se contemplan como tales. Además, algunas compañías no aseguran a animales por encima o debajo de una determinada edad, como por ejemplo menos de tres meses o más de nueve años, en el caso de los perros. Eso sí, es importante que nuestras mascotas tengan el chip de identificación en las comunidades donde sea necesario y que estén al día de todas las vacunas.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *