Los seguros de hogar suben su precio en junio: es la hora de ahorrar

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un dato que seguro que te animará a comparar las diferentes ofertas antes de contratar un seguro de hogar. En junio, las pólizas de hogar se encarecieron un 2,7% con respecto al mismo mes del pasado año, según el INE. Los seguros de hogar son muy diversos y pueden incluir diversas coberturas que encarecen la póliza, pero en cualquier caso, buscar el ahorro entre las ofertas del seguro de hogar puede ser ahora más interesante.

 

Al contratar el seguro de hogar ahorra usando comparadores como Turboseguros.com

 

Además, el seguro de hogar es uno de los más contratados. Aunque no es obligatorio contratar con un seguro de hogar, tres cuartas partes de las viviendas españolas están aseguradas. Este porcentaje sube hasta el 92% cuando hablamos de viviendas hipotecadas, entre otras razones porque la entidad financiera tiene derecho a exigir que se proteja la vivienda con un seguro de hogar con la cobertura de incendio para cubrir el inmueble que sirve de garantía al préstamo hipotecario.

Además, la Encuesta de Presupuestos Familiares que publica también el INE, revela que en la contratación del seguro de la vivienda no influye demasiado el tamaño del hogar. Es decir, el INE constata que existen otros factores más allá que el número de miembros que conforman la familia que determinan la contratación de la póliza. Una hipoteca, por ejemplo, es un factor más influyente.

El seguro de hogar cuenta con unas tasas de penetración más homogéneas que otros tipos de seguros y, además, no presentan una evolución regular conforme se avanza en el tamaño del hogar. La subida de precios afecta a todos en una proporción similar.

 

Compara tu seguro de hogar para ahorrar

Ahorrar con el seguro de hogar no tiene que ser más difícil, aunque la media de las pólizas suba de precio. Comparadores como Turboseguros.com te ayudan a calcular un seguro de hogar barato entre una selección de ofertas de prestigiosas compañías de seguros. Gracias a estas herramientas y al asesoramiento que ofrecen los profesionales de Turboseguros.com, puedes encontrar el seguro de hogar que necesitas al precio más ajustado.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *