Seguro de Hogar: el 40% ha dado un parte en los últimos dos años

En España, los asegurados por el Seguro de Hogar están satisfechos de la atención prestada por su aseguradora cuando ha sido necesario recurrir a ellos por cualquier siniestro. Según revela un estudio de la empresas especializada en el cuidado del hogar y reparaciones domésticas Reparalia, el 40% de los asegurados han tenido que llamar al seguro de hogar en los últimos 24 meses por causa de un siniestro y el 80% de ellos afirma que la atención prestada ha sido "buena o muy buena".

 

El 80% de las personas con seguro de hogar están satisfechas con su póliza

 

Este estudio también se fija en las coberturas del seguro de hogar que contratan los propietarios para cubrirse ante los posibles accidentes domésticos que se pueden producir en casa. En este sentido, llama la atención el conocimiento que los propietarios aseguran tener sobre sus pólizas. De hecho, el 90% de los asegurados dice conocer las coberturas que se incluyen en su seguro de hogar, un porcentaje que se eleva hasta el 95% en el caso de los propietarios con seguro de hogar que han tenido que dar algún parte al seguro en los últimos meses.

En esta encuesta se dan algunas pistas sobre lo que buscan los dueños de una vivienda al comparar seguros de hogar. Según el estudio, las coberturas de la póliza y el precio de la prima son los principales elementos que se tienen en cuenta al decidir qué seguro de hogar vamos a contratar para nuestra casa. Así, una tercera parte de los asegurados, el 33%, se fija más en las coberturas al decantarse por uno u otro seguro, mientras que el precio es el factor determinante en el 29% de los casos. Además, cabe destacar que el 26% de los asegurados de la póliza de hogar tienen contratado el seguro de hogar vinculado a su hipoteca.

 

El seguro de hogar: rápido y eficaz

Lo que más se valora en un seguro de hogar, según esta encuesta, es la rapidez de la compañía aseguradora en reaccionar ante un siniestro. El 73% de los asegurados considera la rápida respuesta del seguro como la característica más valorada. Además, el 63% de los asegurados ven muy importante que la empresa de reparaciones que atienda el siniestro sea eficiente, y para el 51% de los asegurados es imprescindible que el arreglo se realice de forma satisfactoria. En este sentido, el informe de Reparalia señala que el 54% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de reparaciones del hogar.

Teniendo en cuenta estos datos, es una ventaja que existan en el mercado comparadores como Turboseguros.com, que te permiten calcular el precio de tu seguro de hogar y dar con la póliza más adecuada. Además, en Turboseguros.com cuentas con un equipo de profesionales que te asesoran en la elección de las coberturas que necesitas para que puedas disfrutar de tu casa con la mayor tranquilidad.

 

Imagen: HLundgaard (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *