Seguro de hogar: el 52% de los clientes piensa repetir con su seguro

¿Es el seguro de hogar el mejor camino para fidelizar a un cliente? Un reciente estudio de la empresa especializada en reparaciones domésticas Multiasistencia hace pensar que la percepción de satisfacción en las prestaciones del seguro de hogar es determinante para que el cliente contrate más seguros con esa compañía aseguradora.

 

La satisfacción con el seguro de hogar es importante al elegir compañía de seguros.

 

Según este estudio, más de la mitad de los clientes con un seguro de hogar, concretamente el 52% de ellos, estarían dispuestos a contratar nuevos productos con la misma compañía aseguradora. Es un porcentaje importante, teniendo en cuenta la alta competencia que existe en el sector asegurador.

Además, de entre el 52% que estaría dispuesto a contratar nuevos seguros con la aseguradora con la que mantiene su póliza de hogar, los mayores de 55 años se perfilan como los clientes más fieles. Y es que seis de cada diez clientes de más de 55 años optarían por adquirir nuevos productos de su compañía de seguros.

 

Seguros de hogar a la medida del cliente

Multiasistencia ofrece varios consejos a las aseguradoras para afianzar su cartera de clientes, como segmentar los servicio según los perfiles de clientes. De esta forma, será más fácil que las aseguradoras ofrezcan coberturas según las necesidades específicas de los asegurados. También propone que se oferten servicios gratuitos para aquellos clientes con baja siniestralidad, como la reparación de electrodomésticos de marca blanca.

La apuesta por buscar el seguro de hogar a la medida de los clientes es uno de los objetivos del comparador de Turboseguros.com que te ayuda a calcular el seguro de hogar más económico y con las coberturas que necesitas.

 

Imagen: Prayitno (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *