Seguro de Hogar: el valor a nuevo de los bienes asegurados

Siempre que nos enfrentamos a la elección del mejor seguro de hogar, hay conceptos que hay que tener muy en cuenta. El criterio de valoración de los bienes asegurados es uno de ellos. Como sabes, la póliza de hogar puede cubrir el contenido y el continente de la vivienda, pero al calcular el seguro de hogar, debemos fijarnos en si los bienes incluidos están asegurados con valor a nuevo.

 

En el seguro de hogar, no olvides asegurar tus bienes con valor a nuevo

 

Asegurar con valor a nuevo garantiza que, en caso de siniestro sobre los bienes incluidos en el seguro de hogar, se indemnizarán por lo que cuesta su reposición en estado de nuevo, según lo que valdría ese bien a estrenar en el momento de producirse el daño. En algunos casos no solo incluye el valor de nuevo en sentido estricto, sino que también se incluye el coste de transporte, si se diera el caso.

 

La importancia de asegurar tu hogar con valor a nuevo

En el caso de una casa cubierta con un seguro de hogar, que los bienes se hayan asegurado con valor a nuevo es muy importante cuando nos enfrentamos a siniestros en los que no es posible la reparación. Una subida de tensión que nos deja sin ordenador, un incendio en la cocina que deja inútiles los muebles o una inundación que provoca daños en electrodomésticos imposibles de reparar, son algunos ejemplos de situaciones en las que la valoración de los bienes siniestrados es clave para calcular la indemnización.

Si en nuestra póliza hemos tenido la precaución de asegurar todos los bienes de nuestro hogar con valor a nuevo, el seguro de hogar nos indemnizará con una cantidad con la que se pueden comprar otros electrodomésticos, muebles u objetos, de similares características y calidad.

Existen seguros que, entre sus condiciones, hacen referencia a otras formas de valorar los bienes asegurados y, por ejemplo, sólo garantizan el valor venal o de mercado. Es importante saber que, de esta forma, estamos protegiendo los bienes de nuestra casa en el estado en el que se encontraban en el momento del siniestro y su valor sería el que tendrían en un supuesto mercado de segunda mano, justo en el momento del incidente. Evidentemente, la depreciación por el uso se dejaría notar en la indemnización.

Por ese motivo, es fundamental informarse bien de las condiciones del seguro de hogar antes de firmar ningún contrato. En Turboseguros.com puedes encontrar una amplia oferta de seguros de hogar y un equipo de profesionales que te asesorarán para que des con el seguro que mejor se adapte a tu bolsillo, sin descuidar el valor de las cosas que proteges.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *