Seguro de hogar: es posible ahorrar un 24% de media en la póliza

En Turboseguros.com ya sabíamos que encontrar el seguro de hogar más adecuado para el cliente y su casa siempre ahorra dinero. Para lograrlo es fundamental conocer las circunstancias personales del asegurado, adaptar la oferta a los requisitos del cliente y analizar el inmueble y todo lo que contiene para dar con la mejor cobertura al precio justo, pasos que los profesionales de Turboseguros.com seguimos de la mano de nuestros clientes a la hora de calcular el seguro de hogar que más les conviene.

ahorro

No obstante, recientemente se ha presentado un estudio que no sólo nos da la razón, sino que además revela que aún queda mucho camino por recorrer en beneficio de los clientes de seguros de hogar. Según Ahorralia.es, empresa especializada en ahorro, 7 de cada 10 españoles pagan más cara la misma póliza de su seguro de hogar, y apunta a las coberturas contratadas en las diferentes modalidades del seguro de hogar como principal responsable de este sobreprecio entre unos y otros.

De hecho, cerca del 40% de los asegurados analizados tenía contratadas más coberturas de las necesarias o no se evaluaron correctamente. Algunas de estas coberturas innecesarias se centran en la sobrevaloración del continente y de los daños estéticos del mobiliario y de la vivienda, las averías de equipos informáticos, ya que muy rara vez cubren este hecho, o la responsabilidad civil de animales, entre otras.

Si se adaptaran esos seguros a las verdaderas necesidades del cliente, el ahorro medio por póliza podría llegar al 24% según revela este estudio. Aunque en casos de pólizas con muchos años de antigüedad y que nunca han sido revisadas ese porcentaje supera el 70%, según el informe.

Son porcentajes que merece la pena tener en cuenta al calcular el seguro de hogar que más nos interesa y en Turboseguros.com podemos ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu seguro, apoyados por una amplia oferta, con precios atractivos y la experiencia de nuestros profesionales que te acompañarán a lo largo de todo el proceso hasta la firma definitiva del contrato de la póliza.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *