Seguro de Hogar: la cobertura de Defensa Jurídica

El Seguro de Hogar ofrece también coberturas que pueden sacarnos de un aprieto ante diversas circunstancias desagradables relacionadas con la convivencia vecinal. Vivir en comunidad nos expone a conflictos con otros vecinos que pueden llegar incluso a los tribunales y para estos casos cada vez más pólizas de hogar incluyen en su oferta la posibilidad de contratar la cobertura de Defensa Jurídica.

 

Las ofertas de Seguros de Hogar suelen incluir la cobertura de Defensa Jurídica

 

Al contratar un Seguro de Hogar puedes incluir esta garantía que ofrece desde el asesoramiento jurídico las 24 horas hasta costear los gastos judiciales que puede suponer una reclamación en los tribunales. En cualquier caso, la cobertura de Defensa Jurídica busca siempre proteger los intereses de las personas incluidas en la póliza en conflictos relacionados con los daños en la vivienda. Por ejemplo, esta cobertura actuaría ente los daños ocasionados en la vivienda por una empresa de reformas, o en la defensa de los actos que se imputen al tomador de la póliza.

 

¿Cómo funciona la Defensa Jurídica de un Seguro de Hogar?

En los Seguros de Hogar, esta cobertura se ofrece como complemento de la garantía principal, que es la protección de la vivienda. En las condiciones de la póliza podemos encontrar los términos en los que puede actuar esta garantía, que se encarga de sufragar los gastos judiciales derivados de procesos iniciados para hacer una reclamación o para defender a los asegurados.

De esta forma, la garantía de Defensa Jurídica cubre el asesoramiento por parte de un experto en procesos administrativos y judiciales. Además, con esta garantía el seguro se comprometa a reclamar en nombre del asegurado y disponer las herramientas judiciales necesarias para que sea compensado por el daño ocasionado.

El tomador del Seguro de Hogar cuenta así con un apoyo legal en estas situaciones, sin tener que asumir los altos costes que supone un abogado, las tasas y costas judiciales, e incluso las fianzas impuestas, que pueden estar también incluidas en esta garantía.

 

¿Qué incluye la cobertura de Defensa Jurídica en los Seguros de Hogar?

El alcance de la garantía de Defensa Jurídica en sus prestaciones puede variar entre una póliza u otra. Es importante consultar su condicionado para conocer qué incluye la garantía de Defensa Jurídica de un Seguro de Hogar. No obstante, podemos señalar algunas prestaciones:

 

Asesoramiento legal 

Esta cobertura ofrece la posibilidad de realizar consultas de manera inmediata por teléfono a abogados expertos sobre cuestiones relacionadas con la compraventa de viviendas, el alquiler, problemas con la comunidad de propietarios, reformas, etc. Existe la posibilidad de que este asesoramiento se preste de forma presencial, costeando la visita a un abogado especializado.

 

Asesoramiento sobre documentos legales

En este servicio se incluyen la redacción y revisión de contratos y otros documentos legales.

 

Reclamaciones y defensa

Esta cobertura puede incluir desde la defensa del asegurado ante cualquier denuncia recibida, hasta las reclamaciones por incumplimientos del contrato de la luz, el teléfono, etc. También cubre la reclamación de herencias y las reclamaciones por impagos de alquiler o usurpación de vivienda, entre otros.

 

Fianzas

Esta cobertura garantiza las fianzas exigidas al asegurado en los procesos penales.

 

Gastos judiciales

La cobertura de Defensa Jurídica se hace cargo de los gastos judiciales en conflictos de todo tipo. En estos procesos, la garantía de Defensa Jurídica también puede incluir en sus coberturas:

  • Elección del abogado o procurador
  • Cobertura de los honorarios profesionales, una cantidad que puede estar limitada hasta un máximo.
  • Cobertura de los gastos judiciales, aunque también podemos encontrar límites económicos a esta cobertura.
  • Apelaciones y recursos, en función de lo que diga el condicionado del seguro.

conversacion-turboseguros

 

Una cobertura recomendable en un Seguro de Hogar

La cobertura de Defensa Jurídica en los Seguros de Hogar es un complemento recomendable para tener siempre el apoyo y asesoramiento de expertos ante los pequeños y grandes conflictos que se originan entre vecinos y particulares. Además es muy útil en determinados momentos en los que estamos pensando en vender la vivienda o hemos puesto la casa en alquiler.

Contar con las coberturas más completas no debería convertir a nuestra póliza de hogar en algo inaccesible. Por eso te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros online donde podrás encontrar un Seguro de Hogar barato y con la máxima protección.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *