Seguro de Hogar: protección dentro y también fuera de la casa

Al hablar de Seguros de Hogar, solemos tener en la cabeza las típicas coberturas que distinguen este tipo de pólizas, es decir: contenido, continente y responsabilidad civil. Sin embargo, las ofertas de Seguros para la casa han evolucionado intentando seguir el ritmo que marcan las necesidades de los clientes y cada vez encontramos Seguros de Hogar que protegen más cosas fuera de la vivienda.

 

seguro-hogar-servicios-turboseguros

 

En los Seguros de Hogar encontramos cada vez más servicios de valor añadido con los que se pretende complementar la función principal de estas pólizas: ofrecernos protección ante riesgos que puedan generar importantes pérdidas económicas que desestabilicen las economías de las familias, con el fin de restablecer la situación lo antes posible.

 

Servicios y coberturas que los Seguros de Hogar prestan fuera de casa

Los Seguros de Hogar ofrecen servicios de todo tipo y no sólo en el entorno de la vivienda asegurada. Muchos de ellos escapan de la esfera del hogar ya que hay coberturas cuyo ámbito de protección no tienen como límites las paredes de la vivienda.

Por ejemplo, hay pólizas de hogar que incluyen en su oferta la cobertura de responsabilidad civil familiar. Esta garantía cubre los daños causados a terceros por cualquier componente de la familia, independientemente de que sean los hijos o los cónyuges. Esta cobertura puede estar limitada por el condicionado de la póliza, pero en un principio se podría activar en caso de sufrir un percance dentro y fuera de la vivienda.

De esta forma, si paseando por la calle nuestro pequeño rompe un cristal jugando al balón, la cobertura de responsabilidad civil familiar puede atender ese incidente y hacerse cargo de los desperfectos. 

 

El Seguro de Hogar y la cobertura de mascotas

La protección frente a los desperfectos que puedan ocasionar las mascotas de la casa es otra de las coberturas que cada vez encontramos con mayor frecuencia en las ofertas de Seguros de Hogar. Son garantías de responsabilidad civil que cubren los daños o molestias ocasionados a terceros por animales domésticos, de acuerdo a las condiciones de la póliza.

 

Seguros de Hogar para mascotas

 

En los Seguros de Hogar que incluyen la cobertura de mascotas podemos encontrarnos ofertas que amplían esta protección fuera de la vivienda. La mayoría no cubren más que la responsabilidad civil, pero hay pólizas que también ofrecen la posibilidad de incluir la asistencia veterinaria. No obstante, es importante leer bien las condiciones de la póliza para saber hasta dónde llegan las coberturas de mascotas en nuestro Seguro de Hogar.

 

Otras coberturas del Seguro de Hogar que nos protegen fuera de la vivienda

Existen ofertas de Seguros de Hogar que permiten incluir diversas garantías y servicios que superan el ámbito doméstico e incluyen diversas circunstancias que se pueden producir fuera de la vivienda asegurada. Estos son algunos ejemplos de coberturas y servicios de Seguros de Hogar que nos protegen fuera de la casa:

 

Cobertura por atraco, robo o hurto en la calle

Hay Seguros de Hogar que incluyen en su oferta la indemnización en caso de sufrir un atraco en plena calle. También hay pólizas que nos protegen ante hurtos y ofrecen una indemnización en el caso de ser víctima de un robo.

 

Cobertura de asistencia en viaje

En las ofertas de Seguros de Hogar podemos encontrar pólizas que incluyen entre sus servicios la asistencia en viaje, una cobertura que incluye desde costear los gastos de desplazamiento y hospitalización, hasta indemnizaciones por la pérdida de maletas.

 

Cobertura frente a ciberataques y riesgos de Internet

Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco en la vida de las familias y las compañías de seguros ya cuentan con diversas ofertas de Seguros de Hogar que tienen presentes los riesgos que presentan Internet y las redes sociales. Coberturas frente a ciberataques y servicios para proteger a los miembros de la familia frente a situaciones de ciberacoso son algunas de las propuestas que podemos encontrar.

También se han popularizado los servicios de borrado de la huella digital y otros relacionados con los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, pc…) para controlar su bloqueo en caso de robo o extravío.

 

Seguros de Hogar frente a los riesgos de Internet

 

La oferta de Seguros de Hogar es muy amplia y son muy diversos los servicios que podemos encontrar. Sin embargo, para conseguir el mejor precio tendremos que comparar entre las diversas pólizas y seleccionar las coberturas que realmente necesitamos.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online te ayuda a contratar un Seguro de Hogar barato y con las garantías que necesitas para la mejor protección de tu hogar y tu familia. Sólo con rellenar un formulario, comparamos para tí las mejores pólizas de hogar entre una selección de ofertas de aseguradoras de primer nivel. Así conseguimos el Seguro a la medida de tu vivienda sin que tengas que pagar de más.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *