Seguro de Hogar: ¿Qué hacer si se inunda tu casa?

Los daños por agua son de los siniestros más frecuentes que pueden ocurrir en una vivienda, pero en la posibilidad de que se inunde tu casa es quizás el riesgo más peligroso al que te puedes enfrentar. Tormentas torrenciales o una grave avería en una tubería de la vivienda puede desencadenar un auténtico desastre en tu casa. De hecho, una inundación puede llegar a ser muy peligrosa y, si se descontrola. es urgente dar aviso a las autoridades e intentar abandonar la casa para evitar derrumbes.

 

El seguro de hogar puede ayudarte ante los daños por agua e inudaciones

 

Por lo general, la anegación de las habitaciones de la vivienda exige tomar medidas para evitar males mayores. En Turboseguros.com te damos algunos consejos de actuación en caso de inundación.

  • Lo primero que hay que hacer al darnos cuenta de que se ha inundado la casa es cerrar la llave principal de electricidad y desconectar todos los aparatos eléctricos. También hay que cerrar la llave de paso de gas para evitar el riego de escapes.
  • Es importante trasladar aquellos objetos más importantes a lugares más altos y retirar los muebles y electrodomésticos afectados por el agua para dejarlos secar.
  • Si la inundación se deba al desbordamiento de ríos o por la acción de torrentes, en cuyo caso puede que el lodo entre en la vivienda. Ante eso, deberás sacar la tierra con una pala para ayudar a que el nivel del agua baje más rápidamente.
  • En inundaciones importantes, es fundamental no perder de vista la integridad del edificio. Hay construcciones más antiguas a las que el agua les afecta en mayor medida. Si la puerta no cierra correctamente y roza con el techo, eso puede ser un indicio de que la inundación ha afectado al techo y existe riesgo de derrumbe. En ese caso, sal inmediatamente de la vivienda y pon a salvo a tu familia.
  • No olvides dar aviso a las autoridades (Servicios de Emergencias, bomberos o policía) y sigue sus indicaciones. Puede que la estructura de la vivienda se vea afectada por la acción del agua, en cuyo caso no debes volver al domicilio hasta que los expertos consideren que no existe peligro de derrumbe.
  • Una vez que has vuelto a tu hogar, limpia el agua sobrante de tu casa. Es recomendable abrir las ventanas para eliminar la humedad y facilitar así la recuperación de los materiales dañados.

Es entonces cuando tu seguro de hogar puede ayudarte con la cobertura por daños por agua e inundación. Evalúa los daños causados por el siniestro y ponte en contacto con tu compañía de seguros para contarle lo sucedido. Un perito visitará tu domicilio para comprobar los daños y dar parte al seguro de hogar de las consecuencias, por las que te indemnizará según lo establecido en la póliza.

Es importante contar con coberturas por daños por agua, inundación o fenómenos meteorológicos adversos para prevenir este tipo de situaciones. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de hogar que necesitas para tu casa con la prima más ajustada para que puedas estar tranquilo durante esos días de fuertes tormentas.

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *