Seguro de hogar: siete de cada diez familias tienen una póliza

En la cesta de la compra de los seguros de los españoles no suele faltar el seguro de hogar. Según un estudio de la empresa de AIS Group, que analiza los hábitos de consumo de los hogares, el 72% de las familias españolas pagaron un seguro de hogar durante el ejercicio de 2013. Este análisis revela que la media de gasto anual en el seguro de hogar de estas familias fue de 285 euros, una cifra que aumentó un 7,6% con respecto a 2012, cuando el gasto en el seguro de hogar resultaba unos 20 euros más económico.

 

El seguro de hogar supone una media de 285 euros al año entre las familias españolas.

 

Los seguros de hogar no están extendidos de una forma homogénea por todo el territorio nacional. Este estudio refleja las grandes diferencias que existen en la implantación de los seguros, entre unas comunidades autónomas y otras. De este modo, el País Vasco aparece como la región con más porcentaje de hogares asegurados, ya que el 90% de las familias vascas disponía de un seguro de hogar en 2013.

Por contra, regiones como Andalucía, Galicia o Canarias tienen una cobertura mucho menor. En Andalucía, sólo el 65% de las familias tenía contratado un seguro de hogar el año pasado, un porcentaje que disminuye al 60% en el caso de Galicia y baja hasta el 57% en Canarias, lo que coloca a las islas como el territorio donde menos extendido está el seguro de hogar entre las familias.

 

¿Cuánto gastan las familias en su seguro de hogar?

Si nos fijamos en el coste de los seguros de hogar por regiones, se aprecia que son precisamente las regiones en las que menos familias contratan estas pólizas donde se encuentran los costes medios más económicos del seguro de hogar. De esta forma, los hogares canarios han asegurado su vivienda por un importe medio anual de 235 euros, aunque es en Extremadura donde el gasto medio por hogar en esta cobertura fue el más bajo, con una media anual de 210 euros.

Las familias que más gastaron en su seguro de hogar durante 2013 fueron las murcianas. Su importe medio se situó en algo menos de 375 euros. Además, Murcia fue la región donde más subió el desembolso medio en este tipo de cobertura en el último año, casi un 52%, que se tradujo en una subida de casi 130 euros anuales. También en Cataluña el incremento fue elevado, un 12,5%, que en términos absolutos representan unos 35 euros.

 

Seguro de hogar: gasto medio de las familias en 2013
Fuente: Evolución del Gasto Medio de las Familias Españolas en Seguros (2012 -2013), de AIS Group.

 

En comparación con 2012, la tendencia en el presupuesto medio que destinan las familias al seguro de hogar fue al alza en la práctica totalidad del país. Sólo en Castilla-La Mancha, La Rioja y, sobre todo, Navarra consiguieron rebajar sus pólizas. Pero si quieres que en tu casa también se note una rebaja de los gastos en tu seguro de hogar, prueba a calcular tu seguro de hogar en Turboseguros.com. En nuestro comparador encontrarás el seguro de hogar que necesitas y al mejor precio, para ahorrar con el seguro de hogar.

 

Imagen: Jorge Tineo (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia.org

 

Seguros de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *