El Seguro de Moto a Todo Riesgo y sus coberturas

Entre los Seguros de Moto, también encontramos diferentes tipos de pólizas en función de la protección que nos ofrecen. De todos ellos, el Seguro de Moto a Todo Riesgo es el más completo por las garantías que incluye y, también, el que tiene un precio de la prima más elevado. Sin embargo, como ocurre con los Seguros de Coche, se puede contratar en con franquicia y rebajar así el precio del Seguro, asumiendo parte del riesgo de los siniestros.

 

Seguro de Moto a Todo Riesgo para tu motocicleta

 

El Seguro de Moto a Todo Riesgo es comparable a los Seguros de Coche del mismo tipo. Al igual que estas pólizas, estos Seguros son la mejor opción para proteger al máximo nuestra motocicleta, ya que incluyen la cobertura de Daños Propios y otras muchas garantías que aportan una gran tranquilidad a sus propietarios.

 

Coberturas de los Seguros de Moto a Todo Riesgo

La principal ventaja de los Seguros de Moto a Todo Riesgo radica en sus coberturas. Además de la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria, que no pueden faltar en las pólizas de moto, estos Seguros incluyen coberturas exclusivas, como la de Daños Propios, y otras garantías muy interesantes como la cobertura de Accidentes del Conductor, la Asistencia en Carretera, Robo o Incendio. Veamos cómo protegen estas coberturas:

 

Responsabilidad Civil Obligatoria en los Seguros de Moto

La cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria no puede faltar en los vehículos a motor, aunque sean de dos ruedas. Se trata de la garantía que cubre los daños físico y materiales que podemos provocar durante la conducción de nuestra moto a terceras personas.

Los Seguros de Moto a Todo Riesgo pueden incluir también  la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, una garantía que ampliar la cuantía económica que fija el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

 

La cobertura de Daños Propios en los Seguros de Moto a Todo Riesgo

Esta es una garantía específica de los Seguros a Todo Riesgo y con ella quedan cubiertos en la póliza los daños que pueda sufrir nuestra moto en un siniestro, con independencia de quién tenga la responsabilidad en el accidente.

La aseguradora cubrirá los gastos de reparación o sustitución que se produzcan en el vehículo. Además, en caso de que el coste de la reparación sea superior al valor de mercado de la moto, la compañía de seguros puede declararla en siniestro total. En esos casos, se abona al asegurado una indemnización por la pérdida total de la motocicleta.

La cuantía de esa indemnización suele establecerse en función de la antigüedad de la motocicleta, tomando como referencia la fecha de su primera matriculación. La póliza establecerá el sistema de valoración y las condiciones en las que se deberá realizar, aunque normalmente se indemniza con el 100% del valor a nuevo de la moto cuando el siniestro se produce antes de un año de su primera matriculación. En caso de que la fecha del siniestro fuera superior al año, se aplicaría un porcentaje de su valor de mercado o valor venal.  En cualquiera de los dos casos, habría que descontar el importe de la franquicia si existiera.

 

Seguro de Accidentes del Conductor y Acompañantes

Esta garantía cubre los daños físicos, invalidez y el fallecimiento del motorista y de su acompañante en caso de siniestro. Asimismo, cubre la asistencia sanitaria del conductor de la moto y del acompañante. En las condiciones de la póliza se debe establecer el capital asegurado para la indemnización, así como los límites de esta cobertura.

 

El Seguro de Moto a Todo Riesgo protege los daños de tu moto

 

La cobertura de Asistencia en carretera para motocicletas

La asistencia en carretera es el siniestro que más partes genera entre los Seguros de Moto y no falta en las pólizas a Todo Riesgo. Esta garantía ofrece asistencia en carretera en caso de avería o accidente, y normalmente se activa desde el kilómetro 0.

En esta cobertura se suele incluir también la Asistencia al conductor, que consiste en facilitar al asegurado los medios para volver desde el lugar del siniestro y la atención en caso de accidente, incluso fuera de España.

De esta forma, esta cobertura también puede incluir la asistencia sanitaria para el conductor y los costes de la estancia en hoteles durante varios días, hasta un máximo establecido en las condiciones de la póliza.

 

Cobertura de robo e incendio en los Seguros de Moto

Las coberturas de Robo e Incendio son otra de las garantías recurrentes en los Seguros de Moto a Todo Riesgo. Estas coberturas cubren la pérdida total de la moto en caso de incendio o de robo, e indemnizan los daños parciales que se puedan producir por estas causas.

Si la moto es declarada siniestro total por un incendio o no aparece después del robo, la aseguradora pagará una indemnización calculada en función de la antigüedad del vehículo, y se aplicará el valor a nuevo, venal o de mercado, según venga establecido en las condiciones de la póliza.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de un incendio, las causas de ese fuego pueden estar excluidas de la cobertura. Hay aseguradoras que sí se harán cargo de los incendios provocados por un hecho determinado, mientras que otras no. Asimismo, en el caso de la cobertura de Robo no se suele incluir el hurto de la moto ni tampoco el robo de los elementos transportados en ella.

 

Compara Seguros de Moto a Todo Riesgo para ahorrar

Los Seguros de Motocicleta a Todo Riesgo pueden incluir muchas coberturas más, como la garantía de Defensa Jurídica y reclamación de daños o la cobertura de daños por impacto de animales cinegéticos. Además, se pueden ofrecer con o sin franquicia, de forma que resultan más accesibles al bolsillo.

No obstante, podemos encontrar diferencias entre Seguros de Moto de unas aseguradoras y otras, tanto en el alcance de las coberturas como en su precio. Por eso es importante informarse bien de las condiciones de la póliza y comparar ofertas para encontrar el Seguro de Moto a Todo Riesgo que mejor se ajuste a nuestra situación y presupuesto.

Nuestro comparador de seguros online es una ayuda en este sentido ya que puedes encontrar tu Seguro de Moto a la medida con sólo rellenar un formulario. Al utilizarlo, comparamos las mejores ofertas de Seguros de Moto con las coberturas más completas y el precio más barato. Así conseguimos para nuestros clientes las pólizas de moto a Todo Riesgo más interesantes, de aseguradoras líderes y con precios imbatibles.

Seguros de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *