Motos deportivas: escoger la más adecuada

Elige con cabeza tu moto deportiva

Antes de adquirir una moto deportiva, asegúrate de que es la adecuada

Las motos deportivas, pese a que son capaces de alcanzar altas velocidades, están destinadas a circular por la vía pública. De este modo, hay diversos aspectos, como puede ser la seguridad, que deberías tener en cuenta a la hora de elegir qué moto comprarte.

 

¿Cómo elegir una moto deportiva?

Hay diferentes variables que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una moto deportiva, que además influirán en el calculo del seguro:

 Potencia. Casi todas las motos deportivas llevan carenado. Esto permite que las motos puedan superar los 300 km/h. Sin embargo, no todas las motos alcanzan las mismas velocidades, sino que puede variar de un modelo a otro. Si eres un conductor novel o no tienes mucha experiencia con motos deportivas, te recomendamos que escojas una moto deportiva de poca o media potencia.

Estabilidad. Antes de comprarte una moto deportiva, pruébala. Presta especial atención a cómo se comporta cuando coges curvas y tomas velocidad. Las caídas a grandes velocidades son extremadamente peligrosas, por lo que te recomendamos que descartes, sin pensarlo dos veces, las motos deportivas que no te aporten confianza en este sentido.

Comodidad. Las altas velocidades aumentan nuestra tensión en la conducción. Es por ello, que te aconsejamos que elijas una moto deportiva que permita regular el asiento, los semi-manillas y los estribos, ya que podrás adoptar la postura en la que más cómodo te sientas y nada podrá distraerte de la conducción.

Precio. Existen precios muy variados en cuanto a motos se refiere. Además, si tu presupuesto es ajustado pero quieres comprar una moto deportiva de gama media o alta, puedes optar por la segunda mano. Con la crisis, algunos moteros se han visto obligados a desprenderse de buenos vehículos y a venderlos en el mercado de ocasión.

 Consumo. Si tienes intención de hacer muchos kilómetros con tu moto deportiva, te interesaría preguntar por su consumo. Más vale comprar una moto deportiva un poco más cara que consuma poco, que no una barata que consuma mucho. A la larga te compensará.

 

Los seguros de las motos deportivas

Debido al alto riesgo que conllevan las grandes velocidades, las compañías de seguros han considerado oportuno establecer un precio más alto a los seguros de las motos deportivas.

Si a esto le sumamos que el conductor es joven, tiene poca experiencia conduciendo… el nivel de riesgo aumenta y, por tanto, el precio se encarece. Por ello, te recomendamos que compares las ofertas de diferentes aseguradores y, en función de ello, escojas el seguro que más te interesa.

¿Ya sabes cuál será tu moto deportiva?

 

Imagen: Por Frank Kehren, (BY-NC-ND), vía Flickr

 

Seguros de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *