Seguro de moto: garantías que necesitas para viajar seguro

Conducir una moto resulta cada vez más habitual, sobre todo en entornos urbanos. Segun datos de la Dirección General de Tráfico, en España hay más de 2,7 millones de motos y el año pasado se produjo un repunte de las ventas de motos y ciclomotores del 17%, hasta superar las 125.000 unidades. Se trata del primer dato al alza tras varios años de crisis, según recuerda la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, Anesdor, y las previsiones para este año auguran que esta recuperación se mantendrá.

 

El seguro de moto puede ser una gran ayuda en caso de accidente

 

Si eres de los que está pensando en comprar una moto, deberías buscar un seguro de moto con las coberturas que más te convienen. Es cierto que para poder circular, la normativa sólo exige tener en vigor el seguro obligatorio a terceros, aunque es recomendable sopesar la posibilidad de aumentar esta protección. Debes tener en cuenta que, en caso de tener un accidente de moto, el seguro de responsabilidad civil obligatorio sin cobertura adicional o voluntaria no cubre los daños propios, ni los de la moto ni los personales, sólo responde ante terceros.

Al comparar tu seguro de moto, hay que considerar las garantías que realmente necesitas para conducir tu moto lo más protegido posible y buscar el seguro de moto que incluya las coberturas que cubran los problemas más usuales que puedes tener en la carretera. Además de la garantía de Responsabilidad Civil obligatoria, es recomendable incluir estas coberturas en tu seguro de moto:

  • Asistencia en la carretera. Tanto si utilizas la moto con frecuencia y haces muchos kilómetros con ella, como si tienes una máquina con una antigüedad destacada, la cobertura de asistencia en carretera puede resultar muy útil. Entre los servicios que te pueden interesar, detaca el rescate y remolque de la moto en caso de avería o accidente.
  • Cobertura de accidentes. En siete de cada diez accidentes en moto se produce algún herido por lo que es importante que el seguro cuente con una buena cobertura de accidentes. Es conveniente que, además de cubrir los gastos médicos y la atención hospitalaria, se contemple la posibilidad de traslado y repatriación de heridos y acompañantes.
  • Cobertura ante robo. En España, aproximadamente cada doce minutos, se roba una moto. Ante esta realidad, la cobertura de robo resulta imprescindible en el seguro de moto.

 

Imagen: H.KoPP (CC BY-ND 2.0) via Flickr

Seguros de moto

Comentarios de Seguro de moto: garantías que necesitas para viajar seguro

  1. Anne Andert

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *