El seguro de moto clásica: un seguro valioso

En nuestro país, el seguro de moto clásica es  imprescindible para los conductores de estas joyas.

En España todos los vehículos motorizados deben contar con un seguro de responsabilidad civil obligatoria o seguro a terceros. Este seguro cubre los daños que causemos a terceros en un accidente de tráfico en el que nosotros somos los responsables. Sin embargo, si queremos un seguro que también proteja nuestro vehículo y a nosotros mismos de los daños que nos pudiera suponer, deberemos contratar otros seguros voluntarios.

El seguro de moto clásica será un gran aliado para sus propietarios

¿Cuándo consideramos una moto como clásica?

Por lo general, se considera moto clásica la que supera 20-25 años de antigüedad. Sin embargo, existen diversas motos de edición limitada o de algún modelo exclusivo que también son consideradas motos clásicas aún no habiendo cumplido los 20 años de antigüedad.

La consideración de lo que es una moto clásica o no, variará en función de la compañía de seguros.

¿Qué tienen en cuenta las compañías para las motos clásicas?

Las aseguradoras, al ofrecer sus servicios a este tipo de vehículos, atienden al kilometraje anual. De modo que superado ciertos kilómetros al año, se vuelven reticentes a prestar sus servicios. No están dispuestas a asumir los daños que puedan ocurrirle a ninguna moto clásica.

No habiendo alcanzado el límite de los kilómetros anuales,  para valorar si nos ofrecerán o no el seguro de moto clásica, las compañías de seguros tendrán en cuenta la edad del propietario y del conductor. Generalmente, ofrecerán el seguro de moto clásica a conductores mayores de 28 años y con una antigüedad del carné superior a tres años.

El seguro de moto clásica y sus riesgos

Las motos clásicas, al igual que sucede con los automóviles clásicos, requieren de una mayor seguridad.

Este tipo de vehículos cuentan con un gran valor económico e histórico y, por tanto, necesitan seguros concretos.

La mejor forma de que el propietario disfrute de estas exclusivas motocicletas clásicas sin preocupaciones será contratando, tanto el seguro obligatorio como otros seguros adicionales.

A la hora de contratar el seguro de moto clásica debemos tener en cuenta, no únicamente los riesgos que puedan ocurrir durante la conducción, sino también aquellos que puedan producirse mientras se encuentra estacionado. Por ejemplo, habitualmente los propietarios de este tipo de vehículos exponen sus motos clásicas en ferias y exposiciones. Es por ello que deben ser transportadas en camiones u otro vehículo similar. Durante el transporte pueden sufrir daños que han de ser previstos y asegurados por el propietario de la moto clásica.

Antes de contratar tu segur de moto clásica, analiza la cobertura de las diferentes aseguradoras y elige el seguro que más se adapte a tus necesidades. ¿Y tú? ¿Ya tienes tu seguro de moto clásica?

 

Imagen: Por “bergaralphoto” Ramon Rodriguez Martinez, (BY), vía Flickr

Seguros de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *