¿Por qué los Seguros Medicos Privados son el mejor complemento a la Sanidad Pública?

Los Seguros Médicos Privados se han convertido con el paso del tiempo en una interesante alternativa a la Sanidad Pública. Está creciendo el número de asegurados de pólizas de Salud y también el volumen de primas, sobre todo entre los hogares, que son los que acaparan la mayoría de los Seguros de Salud.

 

Seguros Medicos Privados

 

Hoy te contamos las razones que han convertido a los Seguros Médicos Privados en la alternativa ideal para mucha gente que necesita determinadas atenciones y pruebas médicas que no encuentra –o que tarda demasiado en encontrar- en el sistema sanitario público.

 

Los Seguros de Salud crecen en primas y asegurados

Lo cierto es que el Seguro de Salud acumula varios trimestres de crecimiento. Al finalizar el primer semestre de este año, este tipo de pólizas superó por primera vez los 4.000 millones de euros en primas, según datos de ICEA. Concretamente, los Seguros Médicos Privados elevaron sus primas hasta los 4.053 millones, un 3,58% más que en el mismo periodo del año anterior.

Pero no solo crece el volumen de primas, los clientes de este tipo de pólizas también están aumentando. De hecho, el año pasado se cerró con 11,14 millones de personas cubiertas por un Seguro Médico, una cifra que supone un avance del 3,43% con respecto a 2015. Esta inercia se mantiene desde años anteriores y los expertos prevén que mantenga la senda al alza.

Buena parte de este crecimiento lo impulsan las familias. 7 de cada 10 asegurados con una póliza de Salud son particulares, mientras que el resto son Seguros Colectivos, que contratan empresas e instituciones para sus trabajadores. Estas cifras explican que, actualmente, alrededor de un 20% de la población tenga Seguro Médico Privado.

 

Los Seguros Médicos, como complemento de la Sanidad Pública

A pesar de que la buena marcha de los Seguros Medicos Privados en España, los expertos consideran que esta evolución no tiene que ver con el deterioro del sistema público. Es cierto que la Sanidad Pública tiene un serio problema que todos conocemos: las listas de espera. No obstante, la Sanidad Pública española es de una gran calidad y sus profesionales son muy valorados por los pacientes.

Lo cierto es que una de las virtudes del sistema sanitario español es que la Sanidad Pública y Privada se complementan bien, de manera que los Seguros Médicos Privados y los servicios sanitarios que prestan no sólo responden a una necesidad de una parte de la población, sino que generan un ahorro importante para el Sistema Público Sanitario.

Según los últimos datos, el ahorro generado al Sistema Nacional de Salud por la Sanidad Privada, se sitúa en un rango de entre 4.471 millones y 8.847 millones de euros, dependiendo del uso que los asegurados hagan de sus Seguros Médicos Privados.

 

Medicina preventiva y pruebas médicas

Entre las razones que explican el paulatino crecimiento de los Seguros de Salud también podemos destacar el cambio que se está produciendo en la propia sociedad, que está cada vez más preocupada por la salud propia y de los suyos.

El desarrollo de este producto asegurador coincide con el auge de la medicina preventiva y la concienciación de los ciudadanos por mantener hábitos saludables y prevenir problemas médicos mediante revisiones periódicas y pruebas médicas que anticipen posibles problemas de salud.

Además, los Seguros de Salud ofrecen opciones médicas que no siempre están incluidos en la oferta de servicios de la Sanidad Pública. Muchas veces, esas consultas o pruebas médicas si se pueden atender desde la Seguridad Social, pero se tarda mucho más tiempo en acceder a ella por culpa de las listas de espera. Es en este punto donde se hacen más evidentes las ventajas de los Seguros Médicos.

 

Ventajas de los Seguros Médicos Privados

Uno de los principales motivos por los que muchas personas deciden hacerse con un Seguro de Salud es, precisamente, la agilidad que demuestran los hospitales y centros privados en la atención de los pacientes. Esta es, sin duda, la principal ventaja para los asegurados frente a los largos tiempos de espera de la Sanidad Pública, aunque no es la única:

 

Atención médica más rápida y plazos mucho más cortos

Para los centros médicos privados, acortar los plazos de espera en la visita al especialista o para la realización de pruebas médicas es una prioridad. Que los usuarios sean atendidos, diagnosticados y tratados en el menor tiempo posible es uno de los puntos fuertes de los Seguros de Asistencia Sanitaria.

En este sentido, resulta una gran ventaja que por lo privado se puede acceder directamente a la consulta del especialista sin necesidad de pasar por el médico de cabecera. De esta forma, la realización de pruebas diagnósticas y el tratamiento de una posible enfermedad se pueden adelantar.

 

Los Seguros prestan servicios que no oferta la Seguridad Social

Los Seguros Dentales que se incluyen en muchas de las pólizas de salud son el mejor ejemplo de servicio de valor añadido que no se puede encontrar en la oferta sanitaria pública. Para muchas familias con niños, la posibilidad de cubrir la asistencia dental con una póliza de Salud supone un importante ahorro, ya que de otra forma tendría que acceder a ellos pagando mucho más por cada consulta.

 

Seguro Medico Privado Dental

 

Además de los Seguros Dentales, cada vez encontramos más pólizas con coberturas adicionales que incluyen el acceso a consultas y tratamientos alternativos que no son accesibles por la Seguridad Social. También existen pruebas médicas, como el test prenatal no invasivo, que no entran en la oferta sanitaria pública y que son cada vez más demandadas.

 

Flexibilidad y comodidad para ser atendidos

Otra de las ventajas que presentan los Seguros de Salud es que cuentan con una amplia red de centros médicos y hospitales privados donde pueden ser atendidos los asegurados, con horarios de atención más amplios, adaptados a las necesidades de los clientes.

Además, el asegurado tiene la opción de elegir entre los numerosos profesionales que componen el cuadro médico del Seguro y optar por el centro que más le convenga. Si el usuario desea ser tratado por un profesional en concreto o solicitar una segunda opinión, no tiene más que solicitarlo a su aseguradora.

Por otro lado, los usuarios también valoran las instalaciones hospitalarias que los Seguros Privados ponen al servicio de sus asegurados. Las estadísticas confirman el alto grado de satisfacción por el estado y equipamiento de los centros hospitalarios privados, aunque lo que más convence a los usuarios es la posibilidad disponer de una habitación individual para cada paciente y facilitar la estancia del familiar que le acompaña durante las noches de hospitalización.

 

Modalidades de contratación del Seguro

En relación con la flexibilidad, las opciones de contratación de los Seguros Médicos Privados son muy variadas. Se puede contratar un Seguro de Cuadro Médico básico o incluir garantías adicionales en función de las necesidades del asegurado.

Hay coberturas que incluyen la opción del copago y otras que no, así como ofertas de Seguros de Reembolso que permiten elegir libremente al especialista y recuperar la mayor parte del dinero de la consulta posteriormente. La oferta es muy amplia y se puede adaptar a cualquier situación.

 

Ahorra al contratar un Seguro Medico Privado

Proteger la salud de la familia con un Seguro Medico es una decisión inteligente y económicamente interesante. Las pólizas de salud están especialmente indicadas para aquellos hogares en los que conviven niños pequeños y personas mayores que requieren de más atenciones. La mayoría de Seguros cuenta con un amplio cuadro médico que permite a sus clientes acceder a pruebas médicas y especialistas de forma ágil por menos dinero.

Además, es posible contratar un Seguro Médico barato, con la garantía que ofrecen las compañías líderes del sector. En este sentido, nuestro comparador de seguros online te ayuda a conseguir la protección que necesitas, en sólo unos minutos. Sólo necesitamos que rellenes un sencillo formulario y comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Asistencia Sanitaria y conseguimos la póliza que necesitas, al mejor precio.

 

Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *