Seguro de Salud: ¿Qué modalidades de Seguro Médico puedo contratar?

Los Seguros de Salud no son todos iguales. De hecho, son de las pólizas más flexibles en lo que se refiere a las posibles modalidades de contratación. Son pólizas que se pueden contratar de forma individual, para la protección de la familia, o que las empresas pueden suscribir como un Seguro Colectivo para sus trabajadores. Además, existen diferentes modalidades de Seguros Médicos, en función de cuál es la forma en que realizamos el pago por sus prestaciones o su especialización, como ocurre con los Seguros Dentales. Hoy vemos cuáles son las principales alternativas ofrecen los Seguros de Salud para adaptarse a las necesidades de sus posibles clientes.

 

seguro-de-salud-modalidades-contratar-turboseguros

 

Quizá esa flexibilidad esté detrás del buen comportamiento de los Seguros de Salud en los últimos meses. Recientemente hemos conocido que en España se han superado los 11 millones de clientes de este tipo de pólizas, que en el primer semestre aumentaron su cartera de clientes en un 3,09%, según ICEA. Empresas y Administraciones Públicas estarían dentro de esta cartera de clientes, aunque la mayoría de estas pólizas son contratadas de forma individual por familias que buscan una alternativa a la Sanidad Pública para el cuidado de sus miembros.

El Seguro de Salud resulta muy interesante para las familias con hijos o con personas mayores a su cargo, no sólo por las ventajas que ofrece la Sanidad Privada en lo relativo a tiempos de espera y calidad de la atención sanitaria. Además, un Seguro Médico puede ser una buena alternativa para ahorrar, si encontramos la póliza adecuada a nuestra situación.

 

¿Qué modalidades de Seguro de Salud puedo contratar?

Para ahorrar con la elección del Seguro de Salud adecuado, es importante tener en cuenta las modalidades de contratación que podemos encontrar entre las distintas ofertas del mercado. Cada una de ellas está pensada para un perfil determinado de cliente, y según el uso que demos a los servicios que ofrece nuestra póliza, nos puede interesar una u otra. Estas son las modalidades de contratación de Seguros de Salud que podemos encontrar:

 

Seguro de Salud con una única prima anual

Suelen ser Seguros de Salud que ofrecen una serie de servicios y coberturas por el pago de una prima anual. Se trata de una opción recomendable para aquellas familias que usan a menudo los servicios médicos que se incluyen en la póliza, como los hogares con niños pequeños, o para aquellos que prefieren abonar una cantidad y olvidarse de tener que hacer más pagos por asistir a la consulto o coger hora con el especialista.

 

Seguros de Salud con copago

En los Seguros de Salud con copago, además de la prima anual el asegurado debe pagar una pequeña cantidad de dinero cada vez que usa un servicio que se incluye en la póliza. Hay ofertas de Seguros Médicos en los que podemos encontrar servicios con copago y otros que ya están incluidos en la prima anual. En cualquier caso, la existencia del copago supone pagar una prima más barata sin perder coberturas y es aconsejable para personas con buena salud que usan pocos servicios médicos pero quieren que les atiendan rápidamente cuando lo necesiten.

 

Seguros de Salud con reembolso

Son Seguros de Salud en los que, además de disponer de un cuadro médico general, ofrecen la posibilidad de acceder a cualquier profesional de cualquier centro médico, incluso fuera de nuestras fronteras. El asegurado abonaría el coste de los servicios y posteriormente la seguradora reembolsa todo o parte de ese dinero, de acuerdo con lo establecido en la póliza. El Seguro con reembolso es una opción pensada para clientes que necesitan ser atendidos por determinados especialistas, aunque eso suponga pagar más por el Seguro Médico.

 

seguro-de-salud-familias-niños-turboseguros

 

 

Claves para comparar Seguros de Salud

Además de las modalidades de contratación, es importante evaluar otros aspectos del Seguro de Salud que son importantes y comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado para encontrar un Seguro Médico que sea útil y no resulte caro. En este sentido, son varios los aspectos a tener en cuenta:

  • Coberturas: Cada Seguro de Salud incluye una serie de coberturas y tratamientos que cubre, además de servicios médicos que pueden ser interesantes para determinados clientes como son los tratamientos de fertilidad, la asistencia telefónica o la atención psicológica.
  • Periodos de carencia: En los Seguros de Salud se suelen establecer periodos de carencia para la prestación de determinados servicios. Es importante tenerlo en cuenta antes de contratarlos.
  • Limitaciones de coberturas: Hay pólizas que cubren tratamientos hasta un límite establecido o que fijan una cantidad máxima de sesiones o consultas cubiertas. Para evitar sorpresas, es aconsejable leer atentamente las condiciones de la póliza.

 

Con toda esta información, podemos comparar unos Seguros y otros para elegir la póliza que más nos conviene. En este sentido, es una ayuda contar con herramientas como nuestro comparador de seguros online, con el que puedes contratar un Seguro de Salud a la medida por menos dinero. Tras rellenar un formulario, comparamos para ti las mejores ofertas de una selección de aseguradoras de confianza especializadas en Seguros Médicos y conseguimos el Seguro de Salud barato y con las coberturas que necesitas.  

Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *