Seguros de Salud: ¿Cómo funcionan los seguros dentales?

Entre los Seguros de Salud, las pólizas dentales son probablemente las que mejor representan lo conveniente que es contratar un Seguro. Por un lado, la Sanidad Pública actualmente no tiene la capacidad de responder adecuadamente ante una emergencia dental, al tiempo que los dentistas privados siguen siendo caros para el común de los ciudadanos. Además, hay sectores muy sensibles a este tipo de problemas, como son los niños o las personas mayores, que no pueden permitirse las intervenciones que su salud dental requiere por medios privados.

 

seguro-dental-familia-turboseguros

 

Los Seguros Dentales son una solución para muchos hogares, que encuentran en este tipo de Seguros de Salud la mejor solución para ahorrar en el coste del mantenimiento de la salud dental de los miembros de la familia. Una revisión, la limpieza de una caries o una endodoncia son tratamientos que pueden ser necesarios en cualquier momento y que pueden hacer saltar el presupuesto familiar del mes. Eso sin hablar de otras intervenciones más caras como los servicios de ortodoncia. Este tipo de pólizas proporciona a los asegurados el acceso a servicios bucodentales de una manera económica que si acudiera directamente a un dentista privado.

 

Los Seguros de Salud que cuidan de nuestra salud dental

El Seguro Dental es similar a las pólizas de salud, y en muchas ocasiones se incluye como cobertura dentro de la oferta de los Seguros de Salud. Sin embargo, al margen de que son Seguros específicos para el cuidado de nuestra salud bucodental, tienen algunas características que los diferencian:

 

Seguros con copago

En este tipo de pólizas el copago es generalizado, aquí no es posible que el pago de la prima incluya la cobertura íntegra del servicio sin que haya que pagar nada. De hecho, si bien existen servicios que se ofrecen de forma gratuita (por ejemplo, la limpieza dental suele ser gratis), el funcionamiento de este tipo de Seguros es como si se aplicaran grandes descuentos en la visita del dentista para hacer más accesible.

 

Seguros con carencia

Otra de las características de los Seguros Dentales es que también establecen un periodo de carencia para la prestación de sus servicios. La carencia es el tiempo que transcurre desde que se firma la póliza hasta que entran en vigor las coberturas. Durante ese tiempo, el asegurado asumirá los gastos relacionados con las intervenciones que le tengan que hacer. De ahí que sea recomendable cierta previsión a la hora de contratar estas pólizas.

En los Seguros Dentales, es posible que encontremos diferentes carencias para los mismos servicios o tratamientos, pero en general se establece una carencia de un mes. En las condiciones de la póliza se especifica la carencia del Seguro y es conveniente tenerla en cuenta cuando sopesamos la posibilidad de contratar una póliza dental.

 

El funcionamiento del Seguro Dental

El Seguro Dental se contrata como cualquier Seguro de Salud, se abona el pago de una prima y suele tener una vigencia anual. Como comentábamos, estas pólizas se pueden encontrar en las diferentes ofertas de Seguros de Salud o de forma independiente, pero en todas ellas encontraremos servicios con una carencia establecida.

El pago de la prima de los Seguros Dentales da acceso a varios tratamientos gratuitos, pero para otros se establece un copago o franquicia, con el que los asegurados se pueden ahorrar hasta un 40% de coste total del tratamiento.

Para acceder a determinados tratamientos, es posible que tu aseguradora te marque una serie de pasos a seguir, como la solicitud de un presupuesto como comprobante, para que te abonen el dinero estipulado en la póliza. Otras aseguradoras, como Adeslas o DKV Seguros, tienen su propia red de clínicas dentales y prestan servicio a sus asegurados en estos centros.

 

seguro-de-salud-dental-turboseguros

 

Los Seguros Dentales son pólizas muy recomendables para familias con niños pequeños y personas mayores a su cargo, aunque un problema de salud bucodental se puede presentar en cualquier momento y a cualquier edad. Además, muchos Seguros de Salud ya incorporan esta cobertura, lo que facilita la atención y hace más completa la protección de estos Seguros.

El ahorro suele estar detrás de la decisión de contratar este tipo de pólizas y por eso comparar es la mejor forma de conseguir la protección más completa, al mejor precio. En nuestro comparador de seguros online te ayudamos a contratar el Seguro de Salud a la medida, con las coberturas que necesitas y el precio más barato. Con sólo rellenar un cuestionario, comparamos para ti las mejores ofertas de aseguradoras de confianza y conseguimos para ti la póliza más completa y barata.

Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *