Seguros dentales: la mejor opción para ahorrar en la salud bucodental

Contratar un seguro dental es la mejor forma de ahorrar tiempo y mucho dinero en el cuidado de la salud bucodental de la familia. Muchos Seguros de Salud incluyen en su oferta coberturas relacionadas con el cuidado de nuestros dientes, aunque en determinados casos es necesario contratar coberturas adicionales del seguro dental para estar cubierto ante determinadas intervenciones. Aun así, los seguros dentales salen a cuenta.

 

Los Seguros Dentales pueden ahorrar hasta el 40% del gasto sanitario

 

Un reciente estudio revela que contratar seguros dentales supone un ahorro medio del 40% en el gasto de los usuarios en dentistas. El informe elaborado por la empresa especializada en servicio odontológicos ADE Group, apunta que según la Organización Colegial de Dentistas de España, 6 de cada 10 adultos se preocupan por su salud bucodental y que ya son más de 3 millones las personas que cuentan con una póliza dental en España.

 

Los Seguros Dentales y sus ventajas

El ahorro en la factura del dentista y el acceso a servicios de prevención son las principales ventajas que aportan los seguros dentales. Las pólizas dentales son una alternativa muy interesante ante las carencias que presenta la sanidad pública para garantizar una cobertura sanitaria dental completa.

Además, estos seguros acercan al ciudadano intervenciones que son muy costosas en el ámbito de la sanidad privada y que pueden llegar a ser inaccesibles para muchas familias en las que la salud bucodental de niños o personas mayores precise de cuidados más intensivos, con más visitas a los servicios odontológicos.

Las coberturas de una póliza dental, incluidas o no dentro de un Seguro de Salud más amplio, permiten a los asegurados contar con una amplia red de clínicas dentales donde pueden recibir tratamientos bucales preventivos sin coste y beneficiarse de precios mucho más baratos que los clientes que son atendidos sin seguro. Por ejemplo, podemos encontrar servicios gratuitos como:

  • Revisiones anuales,
  • Limpiezas bucales
  • Fluorizaciones
  • Extracciones.

 

No obstante, el mayor atractivo de las pólizas dentales está en el considerable ahorro que supone para los asegurados recibir tratamientos como empastes, endodoncias, ortodoncias o prótesis, que de otra forma resultarían mucho más caros. Los seguros dentales ayudan a reducir la factura de los servicios médicos, en función de las coberturas contratadas y la modalidad de contratación.

 

Copagos y descuentos en el seguro dental

Muchas de las coberturas de los seguros dentales están contratadas con copago o proporcionan descuentos en determinados tratamientos que quedan al margen de las intervenciones que cubre la póliza. Así, el asegurado que acude a la consulta del odontólogo tiene que realizar un desembolso para que se le practiquen determinadas intervenciones, aunque esa cantidad de dinero es muy inferior (hay intervenciones en las que el copago no llega a los 5 euros) a lo que costaría ese mismo servicio sin póliza.

 

El seguro dental y la carencia

En los seguros dentales también podemos encontrar un periodo de carencia, como ocurre en muchas de las coberturas del Seguro de Salud. Es importante conocer la carencia de la póliza dental, ya que durante ese tiempo y hasta que entran en vigor las coberturas contratadas en el seguro tendremos que hacer frente con los gastos relacionados con las intervenciones bucodentales que se puedan plantear.

 

Un seguro dental hace más accesibles los servicios bucodentales

 

Hay ofertas de Seguros de Salud con coberturas dentales que no tienen esta condición, pero si estás buscando una póliza dental pensando en la necesidad de realizar cualquier intervención en tu boca o en la de tus hijos, es importante que preguntes por la carencia de la póliza y actúes con cierta prevención.

En los seguros dentales, como en el conjunto de Seguros de Salud, es mejor comparar para conseguir la póliza más completa y con el precio más barato. En el comparador de seguros online de Turboseguros.com puedes encontrar un Seguro de Salud barato con las coberturas que necesitas para la más completa protección de tu boca y la de los tuyos. Además, los asesores de Turboseguros.com te aconsejan durante la contratación del seguro y responden a todas tus dudas, con el objetivo de conseguirte un seguro a la medida.

Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *