El seguro de vida: cosas a tener en cuenta antes de firmar

La contratación de un seguro de vida es una de esas decisiones que se piensan con tiempo y que puede ser muy importante en el futuro para la protección de tu familia. Es fundamental hacer las cosas bien y estar atentos a los trámites que conlleva para no acordarse de los errores pasados en el peor momento. En Turboseguros son conscientes de la relevancia de esta firma y te acompañan a lo largo de todo el proceso de contratación, asesorándote y calculando el mejor seguro de vida para tí. Pero aún así, es conveniente que tengas en cuenta una serie de pautas, que pueden ahorrar muchos problemas en el futuro.

 

El seguro de vida: revísalo antes de firmar

 

La primera de las cuestiones que hay que tener en cuenta es la propia compañía de seguros. La póliza que firmaremos entraña un compromiso a largo plazo y la aseguradora debe ser una entidad seria, solvente y reconocida, que pueda afrontar las coberturas que suscribimos con ella. Los seguros que encontrarás en nuestra correduría de seguros son comercializados por compañías de primer nivel dentro del sector asegurador y su solvencia está fuera de duda.

No obstante, es conveniente no mirar exclusivamente el precio. Compara tu seguro de vida entre diferentes ofertas y no tengas ningún problema en trasladar a tu asesor todas sus dudas. Es muy importante saber exactamente qué riesgos cubre el contrato. Para eso, conviene verificar en la póliza la descripción de la cobertura y los riesgos excluidos de la cobertura, las llamadas exclusiones.

Cuando el contrato está ya encima de su mesa y listo para firmar, no olvide verificar que en la primera hoja figure la fecha de inicio y fin de la cobertura. En el seguro de vida, la fecha es vital y supone la diferencia entre estar asegurado y no estarlo. Algunas pólizas se renuevan automáticamente, pero otros seguros dependerán de que quieras ampliar tu seguro. En este sentido, con la vista puesta en futuras renovaciones, ten en cuenta que, al llegar a los 65 años de edad, es más difícil y caro renovar o contratar un seguro de vida.

Para decidir si le otorgarán la póliza, la aseguradora puede hacerle llegar un formulario para rellenar. Se trata de la "Solicitud del Seguro", en la que la aseguradora nos pregunta información personal y de tipo médica, al tiempo que concretamos el tipo de póliza que vamos a suscribir y el capital que se quiere contratar. Con esta información, el seguro decide si le emitirá el seguro.

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *