El seguro de vida que garantiza el pago de tus créditos

Entre los seguros de vida que existen en el mercado, ésta es una pólizas pensada para darte una mayor tranquilidad en caso de que hayas suscrito un préstamo y te preocupe que esa deuda pueda suponer un problema para tu familia en caso de que suceda alguna desgracia que te impida seguir pagando las cuotas. Se conocen como seguros de amortización de préstamos y son un opción muy recomendable a si vas a suscribir un crédito a largo plazo. Si te interesa, en Turboseguros.com puedes encontrar seguros de vida a precios muy interesantes.

 

El seguro de vida que te protege ante las deudas

 

El seguro de amortización de préstamos es un seguro de vida en el que la aseguradora asume el pago de una cantidad pendiente de amortizar por parte del asegurado si suceden algunas de las contingencias previstas en el contrato del seguro que impedirían cumplir con esta obligación, como puede ser una situación de invalidez que le impidiera trabajar o el fallecimiento del asegurado.

Este seguro de vida supone una doble protección, ya que no sólo cubre a la persona que solicita un crédito ante un suceso que le impediría cumplir con la devolución del importe, sino que además garantiza a la entidad financiera que el seguro responderá de ese préstamo en los supuestos que figuren en la póliza.

Hay dos tipos de seguros de amortización de préstamos:

  • Cuando el capital asegurado corresponde con el importe adeudado del crédito, en cuyo caso disminuye conforme se amortiza el préstamo y tiene un plazo de cobertura que es igual al del plazo del crédito que cubre.
  • Cuando el dinero asegurado es fijo a lo largo del periodo de duración del contrato del seguro, en cuyo caso la aseguradora pagará a la entidad financiera la cantidad pendiente de amortizar si se produjera el fallecimiento o la invalidez del asegurado, y el dinero que sobre se pagaría a las personas designadas como beneficiarias en la póliza.

Hay un tipo de seguro que también está relacionado con el pago de un crédito, en este caso una hipoteca, aunque no cubre la totalidad del plazo del préstamo, sino que permite que el deudor pueda seguir pagando las cuotas del préstamo hipotecario durante un tiempo. Son los seguros de protección de pagos y pueden comercializarse como coberturas adicionales a los seguros de amortización de préstamos.

Estos seguros garantizan, en caso de desempleo o incapacidad temporal del asegurado, el pago a la entidad de crédito, mientras dure esta situación, de un número máximo de cuotas mensuales del préstamo.

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *