La mayoría de los seguros de vida no cubren un capital de 18.000 euros

Un seguro de vida propone a los asegurados la garantía del pago del capital o renta contratada a los beneficiarios designados, en caso de fallecimiento. De esta forma, esta póliza ofrece un colchón económico a la familia cuando ocurre una desgracia, lo que aporta tranquilidad al asegurado. Sin embargo, es importante realizar un ejercicio de proyección y pensar en las necesidades que tendrán las personas beneficiarias de nuestra póliza al calcular el seguro de vida que vamos a contratar.

 

El seguro de vida protege a tu familia en caso de fallecimiento

 

En este sentido, es importante resaltar que la mayoría de las personas que contrata un seguro de vida buscan productos en los que el capital asegurado no alcanza los 20.000 euros. Según datos de ICEA, en el 45% de las pólizas de seguros de vida el capital asegurado no supera los 18.000 euros. Además, el 22% de los seguros de vida contratados tienen un capital asegurado de más de 60.101 euros.

Este estudio ofrece, además, una fotografía tipo del contratante de seguros de vida, en función de características socioeconómicas y demográficas. De esta forma, sabemos que el 57% de los clientes de seguros de vida son hombres, de entre 35 y 44 años (el 32% del total), y un poco más de la mitad de ellos están casados, concretamente el 52%.

 

La importancia de calcular el capital asegurado del seguro de vida

Evidentemente, cuanto menor es el capital asegurado para cubrir el fallecimiento, menor es la prima que tenemos que pagar. Lo cual nos lleva a reflexionar si ese dinero será suficiente y hasta qué punto merece la pena ahorrar unos euros a costa de rebajar la cobertura de la póliza. Si la persona asegurada es, además, el sustentador económico de la familia, puede ayudarnos a calcular la cifra asegurada un dato del último 'Monitor Adecco' sobre sueldos en Europa, que revela que el salario bruto medio en España es de 19.608 euros al año.

En cualquier caso, el seguro de vida debe cubrir adecuadamente las necesidades para las que se ha contratado y no suponer un problema a la hora de cumplir con las cuotas. En Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de vida que buscas, entre ofertas de las principales compañías del ramo.

 

Imagen: Herbert (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *