Los Seguros de Vida tienen un capital asegurado medio de 38.650 euros

Los Seguros de Vida son pólizas que deben ayudar a las personas cercanas a sobreponerse de la pérdida que supone el fallecimiento del asegurado. El capital asegurado en este tipo de pólizas sirve en muchas ocasiones para paliar la situación de desamparo en que queda una familia en la que fallece el principal sustentador económico del hogar. Teniendo en cuenta esta circunstancia, resulta relevante comprobar que el capital asegurado medio de los Seguros de Vida en 2015 fue de 38.646 euros.

 

El capital asegurado de los Seguros de Vida debe ser adecuado a las necesidades de la familia

 

Son datos sobre los Seguros de Vida en 2015 que ha dado a conocer el servicio estadístico ICEA. Forman parte de sobre estudio anual sobre las características socioeconómicas y demográficas de los clientes de este tipo de pólizas y sirven para trazar algunos rasgos del comprador de Seguros de Vida.

Las personas que contratan un Seguro de Vida tienen un perfil bastante definido. En el 57,5% de los casos son hombres, y en un 30,7% tienen una edad de entre 35 y 44 años. Además, más de la mitad de ellos, concretamente el 50,9%, están casados.

 

¿Es suficiente el capital asegurado del Seguro de Vida?

Los Seguros de Vida que se firmaron en 2015 tienen un capital medio asegurado de 38.646 euros y con una duración de menos de cuatro años. Si atendemos a lo que aconsejan los expertos, esta cantidad se queda un poco corta, a tenor de las recomendaciones que consideran que hay que calcular el capital asegurado en base a los ingresos anuales de las familias.

Según los últimos datos del INE, el sueldo medio en España asciende a 22.697,86 euros. En el hipotético caso de que la persona fallecida fuera la que llevaba el único sueldo al hogar y que éste se correspondiera con el salario medio, con la indemnización que correspondería al capital medio asegurado no se llegarían a cubrir dos anualidades de estos ingresos.

 

La indemnización de los Seguros de Vida puede ser insuficiente si la calculamos mal

 

Pero hay Seguros de Vida que están muy por debajo de este nivel. De hecho, en el último año se han incrementado significativamente los Seguros de Vida con un capital asegurado inferior a 6.010 euros, que ya representan el 27,6% del total. En el 47,2% de los casos, el capital asegurado de las pólizas de vida no supera los 18.000 euros.

 

Cómo calcular el capital asegurado del Seguro de Vida

Contratar un Seguro de Vida es una solución económica temporal para una familia que se ve envuelta en la pérdida de su principal sustentador. En cualquier caso, debe ayudar a normalizar ese estado de desamparo que se genera con un fallecimiento. Cada hogar es distinto y es importante pensar bien qué capital asegurado debe tener nuestra póliza para que realmente ofrezca esa tranquilidad que buscamos en un Seguro de Vida.

 

Al calcular el Seguro de Vida no olvides préstamos ni circunstancias familiares

 

Hay varias situaciones que debes tener en cuenta al calcular el capital asegurado de tu Seguro de Vida:

  • Si tienes una hipoteca, al menos debe cubrir el importe del capital pendiente de esa hipoteca, que permitirá dejar la vivienda familiar libre de cargas. También es recomendable que el capital asegurado cubra otras deudas, para que la familia pueda empezar de nuevo, sin cargas.
  • Ten en cuenta el tiempo que pasará hasta que se reajusten ingresos y gastos cuando falta un miembro de la familia que aporta muchos ingresos al hogar
  • Necesidades familiares: En cada familia son distintas las necesidades, en función de los hijos y sus estudios, de las personas dependientes, de los gastos de la casa, etc.

 

Encontrar un Seguro de Vida que ofrezca una total tranquilidad muchas veces es cuestión de comparar ofertas hasta encontrar la que más se ajusta a nuestra situación. Nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a contratar el Seguro de Vida que buscas, con las garantías que necesitas y al mejor precio. Además, nuestros asesores te acompañarán en este proceso y responderán a todas esas dudas que pueden surgir, para que encuentres esa tranquilidad que el Seguro de Vida debe darte.

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *