Seguro de Vida: Las ventajas del Seguro de Rentas Vitalicias

Entre los Seguros de Vida destinados al ahorro, los Seguros de Rentas Vitalicias son una interesante opción para quienes estén interesados en ahorrar un capital con la garantía que proporciona una póliza de Seguros, con una interesante rentabilidad y una fiscalidad ventajosa. Se trata de una póliza que proporciona cierta seguridad en la etapa de nuestra jubilación e incluye la cobertura por fallecimiento, para que los beneficiarios reciban una indemnización en caso de muerte. Este Seguro de Vida Ahorro presenta, además, diversas ventajas y puede ser una alternativa al ahorro tradicional en depósitos y fondos, en un entorno de bajos tipos de interés como el actual.

 

seguro-vida-rentas-turboseguros

 

El Seguro de Rentas Vitalicias es un Seguro de Vida Ahorro en el que la aseguradora garantiza al asegurado el pago de una renta periódica de por vida a cambio de una o varias primas. Es una póliza interesante para quienes tengan un capital y deseen destinarlo al ahorro, ya que presenta diversas ventajas que lo hacen interesante frente a otro tipo de inversiones, tanto a nivel fiscal, como por el interés que ofrece y la seguridad que aporta la cobertura por fallecimiento.

 

Ventajas fiscales de los seguros de rentas vitalicias

El Seguro de Rentas Vitalicias tiene una fiscalidad muy ventajosa, que varía en función de la edad a la que se contrata la póliza, beneficiando más a las personas mayores, de 65 años en adelante.

Las rentas vitalicias tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento de capital mobiliario, pero al contrario que en otros productos como los depósitos, en los que el 100% de los intereses tributan a partir del 21%, en el caso de las rentas vitalicias hay una parte exenta. Ese porcentaje exento varía según la edad del perceptor de la renta, desde el 65% al 92% en las personas de más de 70 años.

Además, desde enero de 2015 quedan exentas de tributar las ganancias patrimoniales generadas en la transmisión de activos (inmuebles, fondos, acciones, etc.) que obtengan los mayores de 65 años para reinvertirlas en un Seguro de Renta Vitalicia. Esto quiere decir que si una persona de esa edad vende una vivienda con ganancia o liquida un fondo de inversión con plusvalías, y destina ese dinero a pagar la prima de un Seguro de Renta Vitalicia, no tendrá que pagar nada a Hacienda. 

Para aprovechar este incentivo, la norma establece un plazo máximo de 6 meses para contratar el Seguro de Vida de Renta Vitalicia desde que se produjo la venta de patrimonio. Además se fija un límite máximo de 240.000 euros para incluir esa ganancia en la exención fiscal.

 

Tipos de interés interesantes

Para suscribir un Seguro de Rentas Vitalicias de prima única, la aseguradora puede establecer un importe mínimo de contratación de entre 25.000 y 30.000 euros, pero sus rentabilidades pueden alcanzar el 1,50% anual, un porcentaje muy interesante teniendo en cuenta los bajos tipos de interés de los depósitos actualmente y las bonificaciones fiscales que presenta.

 

seguro-de-vida-ahorro-rentas-turboseguros

 

Además, por sus propias características esta póliza no solo garantiza un buen tipo de interés y una rentabilidad financiero-fiscal elevada, sino que también ofrece el cobro de unos rendimientos periódicos que pueden servir para complementar la pensión en el futuro. 

 

Un Seguro de Vida que también piensa en tus beneficiarios

El Seguro de Rentas Vitalicias también es un Seguro de Vida en el que entre un 98% y un 103% de la prima abonada se destinará a los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento. Es así como se recupera el dinero aportado a esta póliza que funciona como instrumento de ahorro y de prevención de cara al futuro.

Es posible recuperar el dinero de la póliza antes del fallecimiento del asegurado, pero eso supondría perder todas las bonificaciones por los intereses cobrados y, además el rescate del seguro se haría a valor de mercado. Eso quiere decir que podríamos recibir menos dinero del desembolsado, en función de la situación de los tipos de interés. 

El Seguro de Rentas Vitalicias es un ejemplo de cómo los Seguros de Vida ofrecen soluciones diversas a situaciones muy concretas, como son la capacidad de ahorro y la necesidad de complementar nuestros ingresos, contando con la tranquilidad que ofrece un Seguro de Vida para el bienestar de los beneficiarios designados.

Hay otros tipos de Seguros de Vida que quizás se ajusten mejor a nuestra situación y nuestras necesidades, pero para dar con la póliza que realmente buscamos hay que comparar entre las distintas ofertas. Nuestro comparador de seguros online es una ayuda para contratar un Seguro de Vida barato y a la medida, ya que con solo rellenar un formulario comparamos para ti las mejores pólizas y te ofrecemos la que se ajusta a tus necesidades, con el asesoramiento de profesionales que te aconsejan sobre las coberturas que puedes necesitar.

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *