Seguro de vida: puntos a considerar

Contratar un seguro de vida es una forma de dar tranquilidad a la familia, que con una póliza de vida riesgo puede contar con un apoyo económico del seguro en caso de que el principal sostén económico de la familia fallezca o no pueda volver a incorporarse a su trabajo a causa de una incapacidad. No obstante, los seguros de vida son los que más dudas generan entre los clientes y conviene fijarse bien en las condiciones del contrato y tener claras las coberturas que incluye nuestro seguro de vida.

 

En el seguro de vida es importante tener claras las condiciones de la póliza

 

Lo primero que debes tener claro, es que un seguro de vida riesgo ofrece a los beneficiarios una indemnización en caso de fallecimiento de la persona asegurada. Es importante que se indiquen correctamente quiénes son las personas beneficiarias del seguro de vida para evitar problemas. Si el contrato del seguro no tiene especificados los nombres de los beneficiarios, éstos serán los herederos legales del asegurado.

Otro de los puntos clave del seguro de vida son las coberturas. Hay que leer con atención las condiciones del seguro de vida porque puede que no todas las causas de fallecimiento estén reconocidas en nuestra póliza. En caso de fallecimiento por una causa que no esté contemplada en el seguro, los beneficiarios no podrán recibir la indemnización. Entre las coberturas que conviene incluir, figuran la repatriación o traslado, en caso de que fuera necesario, o los gastos de funeral y de entierro, ya que son gastos muy caros y la inclusión en el seguro es un alivio económico para la familia en momentos difíciles.

 

Los plazos en el seguro de vida

Los plazos del seguro de vida son también muy importantes. Al calcular tu seguro de vida debes considerar la cuantía de la indemnización con la que quieres ayudar a tu familia en caso de que ocurra una desgracia. Lee bien los servicios que incluye el seguro de vida y elige la forma de indemnización (en forma de renta periódica o en un pago único) que más te conviene. Además, infórmate bien del capital que puedes asegurar, hasta que edad lo cubre y con qué cláusulas.

En relación a los plazos, es fundamental que tengas en cuenta la fecha de vencimiento de la póliza. En el seguro de vida riesgo, si el fallecimiento se produce cuando el seguro ya no está en vigor, se pierden las cantidades aportadas. Fíjate si el seguro de vida vence a partir de los 60 años del asegurado, porque cuanto mayor es el asegurado, más difícil será renovar o contratar un seguro de vida nuevo.

Es importante leer bien las condiciones de la póliza y preguntar todas las dudas que te puedan surgir, para estar completamente seguro de que contratas la póliza que más te conviene. En Turboseguros.com cuentas con un equipo de profesionales que te asesoran sobre las coberturas del seguro de vida que mejor se ajustan a tus necesidades. Además, en el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a encontrar un seguro de vida barato y con las coberturas más interesantes.

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *