Seguros de vida: los seguros de vida colectivos

Dentro del amplio abanico de seguros de vida que podemos contratar, existe una modalidad de contrato en la que la protección que ofrece la aseguradora ante un siniestro cubre a más de un asegurado. Se trata de los seguros de vida colectivos, un tipo de seguro de vida que agrupa en una sola póliza las coberturas de vida de varias personas.

 

El seguro de vida colectivo protege a los empleados de empresas y colectivos profesionales

 

Estos seguros de vida normalmente son contratados por empresas y pymes, y por empresarios y autónomos que tengan asegurados a su cargo. Resultan más ventajosos que los seguros de vida individuales y, aunque en la oferta de este tipo de seguros puede encontrarse una amplia diversidad de garantías, normalmente suelen incluir las coberturas de:

  • Fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente, por accidente o enfermedad.

 

¿Qué características tienen los seguros de vida colectivos?

La principal diferencia de los seguro de vida colectivo es que cubren a varias personas en una misma póliza. De esta forma, el tomador del seguro se beneficia de mejores precios, con ahorros en la prima que pueden llegar al 20%, y una tramitación más ágil. Está pensado para su contratación por las empresas, que lo ofrecen a sus empleados como un beneficio más que complementa su sueldo. También pueden ser contratados por los colegios profesionales y las instituciones públicas, o trabajadores acogidos a un convenio colectivo.

Estas son sus características:

  • Primas más económicas: En un seguro de vida colectivo las primas son hasta un 20% más económicas que si las mismas personas aseguradas contasen con una póliza individual.
  • No requieren revisión médica: A diferencia de las pólizas individuales, en estas no se realizan revisiones previas a la contratación, tan sólo se debe cumplimentar un cuestionario en el que se responden preguntas relativas a la salud, y a la economía del asegurado.
  • Vencimiento: Normalmente, se establece una edad de vencimiento de entre 65 y 70 años para todos los miembros del colectivo asegurado. Conviene aclarar que esto es independiente de la edad que tuviese cada integrante en el momento de contratarlo.

En algunas ofertas de seguros de vida colectivo se incluyen diversas coberturas adicionales, como pueden ser:

  • Capital adicional por fallecimiento por accidente.
  • Incapacidad total y permanente por accidente.
  • Fallecimiento por accidente laboral.
  • Fallecimiento por accidente de circulación.

La oferta de seguros de vida es muy amplia, pero en Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de vida que buscas para tí o para tus empleados, utilizando nuestro comparador. Además, nuestros profesionales te pueden asesorar en la contratación del mejor seguro de vida y responderán a todas las dudas que se puedan presentar.

 

Imagen: abductit (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *