¿Un Seguro de Vida para el abuelo?

Los Seguros de Vida encuentran un nuevo sentido para muchas personas mayores que resultan indispensables para la economía de sus familias. A pesar de que en muchos casos son personas jubiladas, su apoyo no sólo resulta insustituible para ayudar en casa en el cuidado de los más pequeños, sino que en muchas ocasiones sus ingresos son fundamentales para los hogares. El Día de los Abuelos parece el mejor momento para evaluar el papel que están desempeñando nuestros mayores en las familias actuales.

 

seguro-vida-mayores

 

Un informe de MetLife presentado precisamente hoy pone de manifiesto cómo ha cambiado el papel de los abuelos de la casa, sobre todo tras la crisis que ha golpeado a muchas familias. Seguro que hace unas décadas parecía impensable que las personas ya retiradas mantuvieran con su jubilación a las familias de sus hijos, y lo cierto es que la ayuda económica que aportan es vital para no pocos hogares.

 

Los abuelos, un seguro de vida para muchas familias

De hecho, 6 de cada 10 abuelos reconoce proporcionar asistencia económica a la familia con sus ingresos o sus ahorros. La ayuda económica es la que más se deja sentir entre las familias, ya que sólo 1 de cada 10 mayores reconoce cuidar asiduamente de sus nietos, mientras que 2 de cada 10 afirma vivir en un hogar "multi-generacional". Aunque la forma de las ayudas varía, la más frecuente es el dinero en efectivo para ayudar a comprar ropa (43% de los casos), el apoyo para pagar gastos en general (33%) o las aportaciones para ayudar a costear la educación de los familiares en edad escolar o universitaria (29%).

Es seguro que muchas de las razones por las que las familias se apoyan tanto en los abuelos tienen que ver con la crisis económica. De hecho, preguntados por el tema, los mayores apuntan a la recesión económica como la razón más repetida, con un 43% de las respuestas.

El esfuerzo que hacen nuestros mayores tiene consecuencias. Evidentemente, esta ayuda económica que hacen a las familias acaba menguando la capacidad financiera de los mayores. Además, si la situación del hogar no mejora, puede crearse una cierta dependencia de las ayudas de los abuelos para las familias. En cualquiera de los casos, nuestros mayores están reivindicando con fuerza su peso en la estabilidad de las familias, no sólo ayudando con recursos económicos, sino también dando apoyo a los hijos y nietos, transmitiendo valores y aportando consejos basados en la experiencia.

 

Seguros de Vida para mayores

En este contexto, los mayores son cada vez más conscientes de su importancia dentro de las familias modernas y del gran vacío que pueden provocar si no están. Las compañías de seguros también se han dado cuenta del riesgo que corren muchos hogares que dependen de los ahorros y las pensiones de sus mayores y han creado Seguros de Vida capaces de aportar cierta seguridad a estas familias.

 

seguro-vida-mayores-nietos-turboseguros

 

Los Seguros de Vida para personas mayores han sido desde siempre unas pólizas difíciles de contratar. La edad es una variable muy influyente a la hora de ofrecer estos seguros y muchas aseguradoras ya consideran demasiado riesgo asegurar a personas con más de 60 años. No obstante, con el avance de la esperanza de vida, hay compañías de seguros que han creado pólizas para este tipo de clientes. Eso sí, son Seguros de Vida cuya prima incorpora el riesgo de la edad y, por tanto, son más caros.

Resulta más fácil que quienes ya tienen un Seguro de Vida, mantengan esta póliza llegados a esta edad. De hecho, en estos casos las compañías de seguros amplían la cobertura hasta, incluso, los 80 años. Aunque en muchas ocasiones suelen ofrece a los clientes pólizas dirigidas especialmente a las personas mayores, como pueden ser los Seguros de Dependencia.

 

Un Seguro de Vida a la medida

Un Seguro de Vida o una póliza de dependencia servirían para continuar ese apoyo que nuestros abuelos vienen prestando, en circunstancias más difíciles. Son alternativas que, sin duda, muchos mayores sopesan conforme se acercan a una edad y son conscientes de la falta que hacen para la estabilidad familiar.

En cualquier caso, buscar un Seguro de Vida asequible a estas edades suele ser una tarea ardua, en la que sólo cabe comparar entre las diferentes ofertas hasta encontrar la póliza a la medida.

Nuestro comparador de seguros online puede ser de gran ayuda en esta búsqueda. Es fácil contratar un Seguro de Vida barato y con buenas prestaciones, con sólo rellenar un cuestionario. En ese momento, comparamos las mejores ofertas de Seguros de Vida y buscamos la que te interesa, con las mejores garantías y el mejor asesoramiento.  

Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *