¿El Seguro de Camión me cubre en un país extranjero?

Los Seguros de Camión de vehículos de empresas de transporte tienen en el ámbito de cobertura la póliza uno de sus puntos clave. Los camiones que deben transportar mercancías fuera de nuestras fronteras necesitan que sus coberturas puedan responder ante situaciones inesperadas en carreteras extranjeras. Sin embargo, no todas las pólizas tienen el mismo alcance, ni todos los Seguros de Camión llegan a cubrir siniestros en todos los países.

 

El Seguro de Camión puede mantener coberturas en otros países

 

El Seguro de Camión que contratemos debería mantener sus coberturas en aquellos países por donde transiten las rutas que realicemos con el vehículo. Hay garantías que, como la asistencia en carretera o la cobertura de gastos médicos en el extranjero, que pueden ser de gran ayuda en caso de sufrir un siniestro lejos de nuestro país.

 

El Seguro de Camión y sus coberturas en el extranjero

En las condiciones generales de los Seguros de Camiones es donde las compañías de seguros deben reflejar el ámbito territorial de las coberturas de la póliza, por eso al contratar un Seguro de Camión es importante revisar bien este capítulo, para que no nos llevemos desagradables sorpresas en ruta fuera de España.

En este sentido, muchas de las coberturas de este tipo de pólizas están en vigor en la Península Ibérica y en los países de la Unión Europea, pero no siempre es así. Normalmente, la cobertura de responsabilidad civil obligatoria es válida en los países europeos pero no suele ocurrir lo mismo con las garantías adicionales o de contratación voluntaria. En este caso, la compañía de seguros tiene libertad de establecer en la póliza si aplica o no estas coberturas en el extranjero o si su ámbito se restringe exclusivamente a España.

Al comparar distintos Seguros de Camión podemos encontrar ofertas en las que las coberturas de la póliza se extienden a países de nuestro entorno europeo con coberturas como:

  • Reparación de urgencia y remolque del camión
  • Traslado y repatriación sanitaria
  • Gastos médicos en el extranjero
  • Repatriación de acompañantes
  • Repatriación del asegurado en caso de fallecimiento

 

La cobertura del Seguro de Camión obligatorio en el extranjero

En el Seguro de Camión, la garantía de responsabilidad civil obligatoria que incluyen todas las pólizas es válida en los países europeos. Todos ellos estarían entre los países acogidos al Convenio Inter-Bureaux donde estaría cubierta la responsabilidad civil del asegurado por daños derivados de la circulación en estos países.

 

El Seguro de Camión tiene cubierta la responsabilidad civil en los países de la Carta Verde

 

Además, en estos países no es necesario disponer de la Carta Verde, el Certificado Internacional de Seguro que acredita en un país extranjero adherido al Convenio Europeo Inter Bureaux que el vehículo está asegurado. El Seguro de Camión que se ha contratado en un estado miembro de la UE ya garantiza la cobertura mínima requerida por ley en otros países, aunque sí que debemos acreditar que tenemos asegurado el camión con cualquiera de estos documentos:

  • La póliza del Seguro de Camión.
  • Recibo bancario que muestra el seguro está al corriente de pago.
  • La propia Carta Verde.

Para conducir nuestro camión por países pertenecientes al convenio Inter-Bureaux que no forman parte de la Unión Europea, como pueden ser Marruecos, Albania, Bosnia-Herzegovina o Turquía, no basta con llevar el justificante del pago de la póliza sino que será necesario contar con el Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde).

Al contratar un Seguro de Camión, merece la pena comparar las ofertas de diferentes aseguradoras para conseguir la póliza que mejor se ajuste a nuestro negocio. En ese sentido, el comparador de seguros online de Turboseguros.com te puede ayudar a encontrar el Seguro de Camión a la medida, con las coberturas que necesitas y el precio más barato.

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *