Seguro de camión: coberturas clave en caso de accidentes

Conducir un camión de transporte de grandes dimensiones, con el remolque cargado y con la presión de tener que cumplir con unos plazos de entrega, supone una gran responsabilidad para cualquier transportista. Un accidente en el trayecto puede suponer una auténtica pesadilla para el transportista, que nuestro seguro de camiones puede paliar en cierta medida.

 

El seguro de camión puede ayudarte en caso de accidente grave

 

El seguro obligatorio de Responsabilidad Civil frente a terceros es una primera protección ante los daños que nuestro camión puede provocar a terceros en un accidente, aunque las consecuencias de este siniestro pueden ir más allá para el conductor, sobre todo si el accidente ha sido provocado por un error del asegurado. Es en estos casos, cuando el transportista puede echar de menos un buen seguro de camión, con las coberturas adecuadas para hacer frente a este tipo de situaciones críticas. En el comparador de seguros de Turboseguros.com encontrarás una amplia oferta de seguros para camión, con las más amplias coberturas, que pueden venirte muy bien para prevenir estas situaciones.

En un siniestro, el accidente de circulación puede provocar la retirada del carné para el conductor del camión, una circunstancia que deja al profesional transportista sin posibilidad de trabajar. Entre las coberturas que no deben faltar en el seguro de camión de cualquier transportista se incluiría:

  • Indemnización por retirada de carné: Esta cobertura garantiza que si, como consecuencia de alguno de los procedimientos amparados por la póliza, terminan por retirarte el permiso de conducir el seguro te indemnice con un subsidio que te ayude a soportar la ausencia de ingresos durante el tiempo que dure la retirada o el plazo que establezca la póliza.
  • Defensa de infracciones de tráfico: Con esta garantía, las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes a expertos para gestionar los escritos de descargos de denuncias y recursos ordinarios contra las sanciones de tráfico.

En accidentes graves, las consecuencias para el conductor pueden llegar a ser penales. En estos casos, un buen seguro de camión debería contar con garantías de defensa jurídica y la cobertura de fianzas que pudieran exigir al conductor, al margen de otras coberturas útiles en casos de accidente:

  • Defensa jurídica: Si el accidente deriva en una responsabilidad penal, es fundamental que el seguro del camión asuma tu defensa como conductor del vehículo y de cualquier conductor autorizado, y costee los gastos del proceso de reclamación o el juicio, si fuera necesario.
  • Fianzas: Durante un proceso de este tipo, pueden ser necesario que se deposite una fianza o hacer frente a unas costas elevadas. Aseguraté de que el seguro de camión incluya este tipo de garantías y que el valor asegurado sea suficiente.

Imagen: Paul Townsend (CC BY-ND) via Flickr

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *