Seguro de camión: consejos para encontrar la póliza más barata

Que el camión sea una forma de ganarse la vida cambia la perspectiva al buscar una póliza de seguros. Encontrar el seguro de camión más barato y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos que necesitas para desarrollar tu actividad con las mejores garantías, se ha convertido en una prioridad para muchos autónomos y profesionales. El camión para ellos es la principal herramienta de trabajo y también la que genera los gastos más importantes, motivo por el que ahorrar en el seguro de camión es casi una estrategia de negocio.

 

El seguro de camión más barato lo puedes encontrar en comparadores como Turboseguros.com

 

Una buena elección de las coberturas del seguro de camión puede ser una forma de empezar a ahorrar en la póliza. Hay coberturas que son imprescindibles para el desempeño de la actividad al volante de un camión, como el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, un seguro que en los camiones -como en el resto de automóviles- es necesario para poder circular y que cubre al conductor de los daños producidos en bienes y personas en terceros, en caso de un accidente.

Esta garantía protege al conductor de los desperfectos ocasionados por el conductor del camión o por el uso del mismo, pero no incluye los daños propios, los que afectan al vehículo y al propio conductor.

Es conveniente que la póliza del seguro de camión incluya los daños propios del vehículo y de sus ocupantes, ya que hablamos de nuestra salud como conductores y de la integridad de nuestra principal herramienta de trabajo, el camión. Estas coberturas cubren los gastos médicos de los ocupantes del camión y las reparaciones del mismo en caso de siniestro, bien por causa de un accidente o por cualquier otra circunstancia como puede ser un robo o un asalto.

En los seguros de camión encontramos otras coberturas interesantes, aunque debemos estudiar si se ajustan a nuestro presupuesto. Entre ellas, encontramos:

  • Asistencia en carretera y remolque.
  • Robo total.
  • Seguro de mercancía.
  • Repatriación.
  • Protección jurídica.
  • Recurso de multas.
  • Cobertura por retirada de carné.

En cualquier caso, si lo que queremos es encontrar el seguro de camión más barato lo recomendable es seleccionar las coberturas básicas fundamentales y prescindir de aquellos servicios no obligatorios que sean menos necesarios, como la coberturas de recurso de multas o el servicio de coche de sustitución, por poner un ejemplo.

 

Encuentra tu seguro de camión barato en un comparador

Otra forma de ahorrar en la contratación del seguro de camión es aprovechar la gran competencia del sector y los recursos de Interntet para encontrar seguros para camiones a los precios más económicos. Comparadores como Turboseguros.com te ayudan a comparar entre seguros de camión baratos de las principales aseguradoras, consiguiendo interesantes ahorros en el precio de la prima. Además, en el caso de Turboseguros.com cuentas con el apoyo de un grupo de asesores que te ayudarán en la elección de las coberturas más interesantes, dentro de las posibilidades de tu bolsillo.

 

Imagen: (vincent desjardins) (CC BY 2.0) via Flickr

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *