Seguro de camiones: la responsabilidad civil de la mercancía

El seguro de camiones no puede olvidarse de un elemento tan importante para el transportista como la mercancía que transporta. Los profesionales y empresas dedicados al transporte de mercancías, sea cual sea el tonelaje de su camión, deben contar con coberturas en su seguro que proteja la carga de los posibles daños que pueda sufrir durante su traslado. Y también de los daños a terceros que pudiera ocasionar la carga.

 

Seguro de camiones

 

El seguro de camiones debería incluir coberturas que garanticen el estado de la carga y protejan al propietario del camión ante cualquier daño que pudieran sufrir durante el viaje, la carga y la descarga. En Turboseguros.com puedes encontrar una amplia oferta de seguros de camión con las coberturas necesarias. No olvidemos que el responsable de la mercancía durante el transporte es el propietario de la empresa de transportes, y que está obligado a entregarla en perfecto estado. Cualquier reposición o reparación que fuera necesario acometer por los desperfectos sufridos en el transporte, son costes que tendría que asumir la empresa o transportista propietarios del camión.

La mercancía del camión también puede provocar daños a terceros que la Responsabilidad Civil Obligatoria de nuestro seguro de camión no cubre. Es el caso de los accidentes producidos cuando se suelta parte de la carga a la via y producen un golpe en vehículos que circulan detrás.

La cobertura de Responsabilidad Civil de la Mercancía es la que cubre los daños que la carga que transporta el camión pueda ocasionar sobre terceras personas o sus bienes. De esta forma, se protege el patrimonio personal del transportista o de la empresa propietaria del camión en el supuesto de que sean legalmente responsables de los daños a terceros causados por la carga.

Gracias a la garantía de Responsabilidad Civil de la Mercancía, el seguro indemniza a los perjudicados por los daños causados hasta el capital asegurado establecido en la póliza, además de asumir la defensa jurídica del asegurado en caso de ser necesario.

Imagen: PRA (CC BY 2.5) via Wikimedia Commons

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *