Seguro obligatorio del camión: el seguro a terceros para los transportistas

El seguro obligatorio del camión. Elige el mejor seguro

El seguro obligatorio del camión es imprescindible para aquellos vehículos que pesen más de cuatro toneladas. Al igual que sucede con el seguro obligatorio del automóvil o seguro a terceros; el seguro de camión se encargará de cubrir los daños producidos a terceros en caso de accidente. De modo que si queremos obtener una mayor cobertura, deberemos contratar otros seguros adicionales voluntarios.

Los extras que podremos contratar se encargarán de proteger, en caso de accidente, al propietario del camión, al conductor y a la mercancía que, frecuentemente, pertenece a un tercero.

Los transportistas: un cliente de alto riesgo para las aseguradoras

Frecuentemente, las aseguradoras consideran a los camioneros como clientes de alto riesgo. El elevado número de horas que pasan al volante junto con el estrés que conlleva entregar la mercancía a tiempo, hacen que sea más probable sufrir un accidente al volante.

Además, los camiones que transportan mercancías valiosas son uno de los objetivos principales de los ladrones. Es por ello, que el seguros obligatorio del camión no cubre este tipo de incidencias.

Otro de los aspectos que tienen en cuenta las aseguradoras es el tamaño y el peso de los vehículos. De modo que cuanto más grande y pesado es un vehículo, mayor habilidad se requiere para manejarlo y, por tanto, las inclemencias atmosféricas pueden influir fácilmente en la probabilidad de sufrir un accidente.

La mercancía transportada también será determinante en la consideración del riesgo para el seguro. Siempre que un camión transporte materiales peligrosos (productos químicos…) será considerado de alto riesgo.

El seguro de camión más adecuado

Algunos seguros básicos incluyen los extras que cubren al propietario del camión, al conductor y a la mercancía a un precio razonable. Sin embargo otras pólizas no incluyen estos extras, resultándote caro el seguro.

Ten en cuenta cada uno de los aspectos mencionados anteriormente para decidir cuál es el seguro de camión que más te conviene. ¿Y tú? ¿Consideras que tu seguro es el adecuado?

Imagen: Por elgarydaly, (BY), vía Flickr

 

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *