Tipos de Seguros de Camión para los profesionales del transporte

Los Seguros de Camión son un elemento fundamental para los profesionales que se ganan la vida al volante de su vehículo. No conviene equivocarse con la elección de la póliza con la que asegurar el camión, ya que es su herramienta de trabajo y la principal inversión de su negocio de transporte. Cualquier cosa que le ocurra al vehículo, acabará repercutiendo en su actividad laboral y en su bolsillo.

 

seguros-para-camiones-turboseguros

 

Los Seguros para Camiones son importantes para los transportistas, precisamente porque estos vehículos están muy expuestos a todo tipo de riesgos y cualquier siniestro puede tener desastrosas consecuencias para los camioneros. No olvidemos que los camiones son vehículos con un elevado coste, cuya pérdida puede arruinar a estos profesionales.

Además, las aseguradoras consideran a los conductores de camiones como clientes con un alto riesgo de sufrir un accidente. Hay que tener en cuenta que pasan muchas horas al volante cada semana, realizando rutas que, en ocasiones, recorren miles de kilómetros y atraviesan alguna frontera. Además, estos profesionales están sometidos al estrés que conlleva entregar la mercancía a tiempo, lo que aumenta las posibilidades de tener un accidente al volante.

 

Un Seguro de Camión a la medida y barato

Encontrar un Seguro de Camión adecuado es una decisión clave para un autónomo dedicado al transporte. Es necesario dar con una póliza en la que se incluyan las coberturas necesarias para proteger el vehículo sin que el precio de la prima resulte inasumible para el profesional.

Para dar con la opción adecuada, hay una amplia oferta en el mercado donde poder comparar Seguros de Camión, aunque en términos generales son tres los tipos de Seguros para Camiones que podemos encontrar:

  • Seguro de Camión Obligatorio
  • Seguro de Camión a Terceros ampliado
  • Seguro de Camión a Todo Riesgo

Además, es muy frecuente que los transportistas contraten estas pólizas en la modalidad de franquicia, para poder incluir coberturas que son necesarias para su negocio y que el precio de la prima no se dispare. De esta forma, comparten riesgos con la compañía de seguros, pero pueden viajar más tranquilos sabiendo que tienen una protección más amplia.

 

El Seguro de Camión Obligatorio

El Seguro de Camión Obligatorio o Seguro a Terceros para camiones es la cobertura mínima exigida por ley con la que se debe asegurar un camión. Esta póliza básica cubre la Responsabilidad Civil del conductor por los posibles desperfectos o daños que pueda causar a terceras personas, tanto físicos como en otros vehículos, en caso de accidente.

Muchas compañías de seguros especializadas cuentan con Seguros de Camión básicos que incluyen esta cobertura y algunos servicios y garantías, pero no siempre es así.

El Seguro a Terceros para Camiones es el más económico, pero su protección está limitada. Por ejemplo, esta póliza no cubrirá los daños en el propio camión ni tampoco los que afecten a la integridad física del camionero. Si queremos contar con coberturas adicionales, tendremos que buscar otro Seguro, pero su prima se encarecerá.

 

Seguro de Camión a Terceros Ampliado

El Seguro de Camión a Terceros Ampliado es una opción que eligen muchos profesionales del transporte. Consiste en contratar una póliza básica a la que se amplían las coberturas con la contratación de garantías y servicios extras.

Entre las diferentes coberturas o servicios que puedes añadir a tu Seguro básico de camión, las más comunes son:

  • Seguro de lunas
  • Seguro de robo o intento de robo y vandalismo
  • Asistencia jurídica
  • Asistencia en carretera

Son Seguros de Camión que tienen la ventaja de incluir las coberturas que el conductor considera que son necesarias y ajustan el precio de la prima a los riesgos calculados para esas garantías. Se trataría de una opción intermedia, que puede resultar más asequible si se contrata con franquicia.

 

Seguro de Camión a Todo Riesgo

El Seguro a Todo Riesgo para Camiones es la opción que ofrece una mayor protección para el vehículo. Además de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, estas pólizas también incluyen coberturas de daños propios y por la pérdida total del vehículo, lo cual genera cierta tranquilidad a sus propietarios.

Además, este tipo de pólizas suelen incluir una serie de coberturas y servicios que pueden resultar de gran utilidad para los transportistas, como la cobertura por la pérdida de carnet de conducir o la garantía de responsabilidad civil de la mercancía transportada.

En este tipo de Seguros de Camión es frecuente contratar la modalidad de franquicia, ya que son pólizas con un elevado coste. Con la franquicia, el conductor reduce el precio de la prima, a cambio de compartir los riesgos y asumir parte de los costes que pueda generar un siniestro.

 

seguro-camion-tipos-turboseguros

 

Compara tu Seguro de Camión para conseguir la póliza que necesitas

En torno a estos tres tipos básicos de Seguros de Camión podemos encontrar una amplia oferta de pólizas, entre las que conviene comparar para encontrar un Seguro barato y con las coberturas necesarias.

En nuestro comparador de seguros online se lo ponemos más fácil a los profesionales del transporte y les ayudamos a contratar un Seguro de Camión barato y a la medida. Sólo es necesario rellenar un formulario y comparemos las mejores ofertas de Seguros para Camiones para conseguir la póliza más completa al mejor precio, de aseguradoras especializadas de confianza.

Además, te asesoramos en la elección de coberturas y te acompañamos en el proceso de contratación, para que puedas asegurar tu camión con la tranquilidad de contar con una póliza ajustada en precio y con las garantías que realmente necesitas.

Seguros para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *