¿Tienes tu propia empresa? ¿eres autónomo? ¿tu trabajo te hace tener una visibilidad notable ante los clientes o colegas del sector? Quizá seas abogado, comercial, instalador, sanitario, asesor, mecánico…en definitiva, cualquier profesión en la que das un servicio a un tercero o tienes contacto con terceras personas, es imprescindible que tengas tu seguro de Responsabilidad Civil en regla. Y, te preguntarás ¿por qué? Sencillamente, debido a que con tu trabajo, puedes ocasionar daños y perjuicios a otras personas. Y créenos, que tengas un seguro de Responsabilidad Civil, marca la diferencia entre poder continuar con tu trabajo, o que te vayas a la ruina por la enorme suma de dinero que te supondrían las indemnizaciones en caso de daños a terceros.
Tu seguro de Responsabilidad Civil te cubre a ti y a tus empleados, en caso de que tengas, de los posibles daños y perjuicios que podáis provocar a terceros durante el desarrollo de vuestra actividad.
Imagina que eres abogado, y una mañana sales a trabajar, llevas los documentos de tu último caso en una carpeta. Vas a tomar tu café matutino a un bar. Por descuido, te dejas olvidada la carpeta. Y finalmente se extravían los documentos del caso. Esta situación es sinónimo de un buen problema.
Otro caso. Supón que eres médico, y te dedicas a la depilación con láser. Llega una paciente a tratarse contigo y al practicarle el tratamiento, le duele. Pero tu apuntas que es lo normal. Ahora bien, transcurridos dos días, la paciente va a urgencias y determinan que tiene quemaduras de segundo grado. Problemón.
O por poner un tercer ejemplo. Te dedicas a realizar mudanzas, montar y desmontar muebles. En uno de tus portes habituales, coges la televisión, la trasladas al nuevo domicilio y la montas anclada en la pared. Al día siguiente, la familia está viendo la televisión mientras, su hija, de dos años, merodea por la zona. De repente, la televisión se desploma porque la pared es de pladur y el anclaje no es suficiente. He aquí el drama.
Podríamos seguir enumerando ejemplos para cada una de las actividades profesionales. Pero ya ves, lo imprescindible que es tener tu seguro de rc. Ya que, somos humanos, y nadie está exento de cometer un error que te puede llevar a la ruina. Así que, no le des más vueltas y entra en nuestro comparador de seguros de rc baratos, que, por muy poco dinero, te libera de grandes problemas.