Tipos de Primas del Seguro de Decesos

En el seguro de decesos suele poderse escoger varios tipos de tarifa que van incluidas dentro de las condiciones particulares de la póliza estas tarifas son diferentes en función del porcentaje de incremento de prima conforme el asegurado va teniendo mayor edad:

  • La modalidad nivelada: El crecimiento de la prima está nivelada durante el periodo que se determine de manera que cuando van pasando los años la subida del seguro de decesos en cada anualidad no es muy alta, tiene una subida mínima, de esta manera el asegurado paga algo más al contratar el seguro, pero paga menos cuando han pasado varios años con respecto a las otras tarifas que puede tener.
  • La modalidad natural: El crecimiento de la prima se va incrementando conforme el asegurado va cumpliendo años. Es una tarifa anual renovable, algo parecido a los seguro de vida en los que cada año se incrementa la prima. Al principio del seguro se paga muy poco, pero cuando el asegurado tiene cierta edad el coste es mucho mayor que en las otras modalidades. Además en este tipo de seguro no se nivela la prima cuando el asegurado tiene una edad avanzada.
  • La modalidad mixta: Es como su nombre indica una combinación entre los productos anteriores. De manera que los primeros años la prima tiene unas subidas estipuladas hasta que el asegurado tiene una edad normalmente sobre los 70 años en que la prima es nivelada y las subidas son mínimas.

La compañía aseguradora puede incrementar la prima en base a las tarifas que tenga en cada momento, a su siniestralidad y el incremento de los costes funerarios.

Si quieres que te asesoremos sobre qué seguro es mejor para tus necesidades sólo tienes que rellenar el formulario aquí.