Seguros de cabeza tractora y remolque

Tu Seguro de Cabeza Tractora más baratoContratar un Seguro de Cabeza Tractora o encontrar el Seguro de Remolque que necesitas para tu negocio de transporte es ahora más fácil. El comparador de seguros online de Turboseguros.com compara para las mejores ofertas de Seguros de Cabeza Tractora y Remolque entre una selección de aseguradoras de confianza, para conseguir la una póliza a la medida con la que ahorrarás tiempo, dinero y tu camión podrá circular seguro ante todos los imprevistos que pueda encontrar en la carretera.

Somos especialistas en asegurar vehículos de profesionales y empresas dedicadas al transporte por carretera y contamos con una amplia cartera de clientes que ya conocen nuestros servicios. Ellos ya han podido ahorrar al contratar la póliza de su cabeza tractora y remolque, sin perder coberturas que son importantes para cubrir los riesgos y que sus transportes sigan siendo seguros.

 

El Seguro de Cabeza Tractora: ¿Qué es?

Los Seguros de Cabeza Tractora no se deben confundir con las pólizas de camión. La principal diferencia entre un camión y una cabeza tractora es que los camiones desplazan sobre un mismo chasis la cabina y la caja donde transportan la mercancía: ambas están unidas y no se puede dividir.  Por eso también se denominan a estos vehículos camiones rígidos.

En cambio, las composiciones formadas por una cabeza tractora y un remolque no son rígidas, sino que están unidas conformando un vehículo articulado. Los camiones con cabeza tractora y remolque, tienen una cabeza tractora en cuyo chasis desplaza la cabina del conductor y el motor. A esta cabeza tractora se le engancha el remolque que transporta la mercancía.

En la elección del mejor seguro para nuestro camión, sea rígido o compuesto por cabeza tractora y remolque, es fundamental tener en cuenta esta diferencia ya que hay transportistas que son propietarios de la cabeza tractora para la que tienen su propio Seguro de Cabeza Tractora y van “al enganche”, es decir trabajan para el propietario del remolque que tiene que tener su Seguro de Remolque propio.

 

Coberturas para la cabeza tractora y el remolque

Estos vehículos precisan una póliza de Cabeza Tractora, que cubrirá los siniestros en los que se vea implicada este elemento del camión articulado, y también un Seguro de Remolque con las coberturas que protejan al propietario y ofrezcan garantías de responsabilidad civil, robo o daños, por ejemplo, ante posibles siniestros en los que se vea involucrado el remolque que arrastra nuestro camión. Al ser diferentes pólizas pueden tener diferentes coberturas, de manera que es posible que tengamos incluida la asistencia en carretera en el Seguro de Cabeza Tractora, pero que no tengamos esta cobertura en la póliza del remolque. Además, puedes complementar la protección de tu vehículo contratando seguros de mercancías que cubran la integridad de la carga, ante cualquier incidencia que se pueda presentar

En cualquier caso, la mejor opción es probar nuestro comparador de seguros para conseguir la mejor póliza al precio más barato. Además, nuestros asesores te pueden aconsejar sobre qué garantías te convienen y qué modalidad de Seguro puede ser la más apropiada para estos vehículos y la actividad que desarrollan. Prueba el comparador de seguros de cabeza tractora y remolque, y empieza a ahorrar.