Seguro de Robo del Coche

Seguro de Coche Ampliado con Robo más barato

El Seguro de Robo del coche es una de las coberturas que no deben faltar en un Seguro a Terceros Ampliado. Esta garantía cubre la pérdida del vehículo asegurado a causa de un robo, así como los elementos del vehículo que se hayan perdido como consecuencia de la sustracción ilegítima por parte de terceros.

También quedan cubiertos por la cobertura de Robo del Seguro aquellos daños causados en el automóvil como consecuencia de un robo o intento de robo.

 

¿Cómo funciona el Seguro de Robo del Coche?

El Seguro de Robo ofrece al cliente una indemnización en caso de que el vehículo sea sustraído, según las condiciones que se reflejen en la póliza. Además, hay que tener presente que la cuantía de la indemnización dependerá de la valoración que la aseguradora hace de nuestro coche, de acuerdo con su antigüedad.

Si el robo fuese de piezas del coche, el seguro indemnizará el coste de su reparación. En cualquier caso, no estarán cubiertos los neumáticos, las llaves del vehículo o las baterías del coche.

En cualquier caso, para que el Seguro lleve a cabo la indemnización por el robo del vehículo, debe existir denuncia del robo a las autoridades competentes, indicando la compañía aseguradora en la que se encuentra asegurado.

 

¿Qué pasa si se recupera un coche robado?

Si el vehículo robado es recuperado en un plazo estipulado, normalmente son entre 30 o 40 días desde la comunicación del siniestro, se procederá a la devolución del coche al propietario y a su reparación, en caso de que fuera pertinente.

Si la recuperación es posterior a ese plazo, el asegurado tiene la opción de recuperar el vehículo normalmente con un plazo de 15 días siempre y cuando devuelva la indemnización recibida.

 

Si quieres conseguir un Seguro de Robo para tu coche al mejor precio, prueba nuestro comparador.