¿Qué diferencia hay entre Seguro de camión y Seguro para Cabeza Tractora?
Importante: los seguros de cabeza tractora no se deben confundir con las pólizas de camión.
La principal diferencia entre un camión y una cabeza tractora es que los camiones desplazan la cabina y la caja donde transportan la mercancía sobre un mismo chasis. Ambas partes están unidas y no se puede dividir. Por eso también se denominan a estos vehículos camiones rígidos.
En cambio, las composiciones formadas por una cabeza tractora y un remolque no son rígidas, sino que están unidas conformando un vehículo articulado. Los camiones con cabeza tractora y remolque, tienen una cabeza tractora en cuyo chasis desplaza la cabina del conductor y el motor. A esta cabeza tractora se le engancha el remolque que transporta la mercancía.
En la elección del mejor seguro para tu camión, sea rígido o compuesto por cabeza tractora y remolque, es fundamental que tengas en cuenta esta diferencia. Quizá sea tu caso, que tienes tu cabeza tractora asegurada y trabajas “al enganche”, es decir para el propietario del remolque que tiene que tener su propio Seguro de Remolque propio.
Aquí, en nuestro
, puede ver todas las opciones que hay para ti, tanto para tu seguro para cabeza tractora como para tu seguro de remolque. Es muy sencillo. Así, puedes dedicarte a trabajar o a lo que te apetezca.