Seguro de Tractor

  • Conseguiremos el mejor seguro para ti
  • Todas las principales aseguradoras de tractores
  • Ahorra hasta un 50%
  • Calculamos los mejores seguros de tractor

1 - Datos del tractor

Datos del tomador >

2 - Datos del tomador del seguro

Datos de contacto >

3 - Datos de contacto

Enviar

Seguro de tractor barato

El trabajo agrícola con tractor ha provocado cerca de 1.200 muertes en estos últimos 10 años, lo que supone, cerca de 120 muertes al año. El 75% de los siniestros mortales agrarios son protagonizados por tractores. Son cifras escalofriantes, ¿no crees? Según el informe de Siniestralidad mortal agrícola, vuelco de tractores y riesgos de incendios en cosechadoras (2010-2019) de Fundación Mapfre, el vuelco de tractor es el siniestro mortal más frecuente y representa el 59% del total de siniestros mortales que se producen con maquinaria.

No queremos alarmarte, pero es importante resaltar que, en el campo, hay riesgos que puedes evitar. Tu tractor, el remolque y el resto de la maquinaria agrícola son elementos esenciales para el éxito de la cosecha. No nos cabe duda. Por eso, y por tu bienestar, es importante asegurar tu tractor, remolques y demás vehículos de trabajo con un seguro de tractor barato que contemple las coberturas más adecuadas para ti al mejor precio.

Es importante resaltar que, el seguro para tractor agrícola es obligatorio. Para trabajar, necesitas el Seguro de Responsabilidad Civil para el tractor. Con tu seguro de RC para tractor, vas a estar cubierto frente a los posibles daños que puedas ocasionar a terceros durante tu actividad. Además, piensa que, asegurar tu maquinaria agraria no debe ser un trámite más para cumplir con la Ley. Sino que, tu seguro de tractor barato te va a permitir incluir las coberturas que necesitas para que estés a salvo en caso de siniestro.

Para simplificarte el proceso, te invitamos a que entres en nuestro comparador de seguros de tractores agrícolas, y que nos respondas a unas preguntas muy sencillas, para que podamos ofrecerte el seguro de tractor barato que necesitas.

Comparador de seguros de tractor. Todas las compañías aseguradoras de tractores

Seguro que este tipo de situaciones te resultan familiares, ¿verdad?

  • La dureza de tu trabajo por las múltiples tareas que tienes que realizar como agricultor.
  • El peligro que conlleva tu trabajo por las diferentes maquinarias que tienes que usar.
  • Tu trabajo siempre es “para ayer”, siempre es urgente.
  • Trabajas solo en el campo y en mitad de la nada, alejado del hospital o centro hospitalario.
  • Quizá tu caso, o el de un compañero, es el de trabajador eventual en el campo para atender la temporada alta de la cosecha.

Y es que, no cabe duda que las personas que trabajáis en el campo como tú, hacéis una labor sacrificada y encomiable. Y, es alarmarte que los índices de siniestralidad con los tractores agrícolas son muy altos. No se puede permitir.

Queremos que tengas en cuenta que, la mayoría de los vuelcos de tractor se producen en las parcelas. Además, el mayor número de vuelcos de tractor se dan con remolque y cuando estáis labrando. Y, a este respecto, es muy importante que conozcas que los vuelcos de tractor con fallecidos no tenían arcos de seguridad homologados para tractores y el conductor no llevaba abrochado el cinturón de seguridad para tractores.

Así que, la evidencia es clara. Necesitas un seguro de tractor barato, y no solo por la Ley, sino, por ti. Para ello, lo que vamos a hacer es entrar ahora en nuestro comparador de seguros de tractores agrícolas para analizar todas las compañías aseguradoras de tractores para conseguir la mejor oferta de seguro de tractor barato para ti. Te lo damos todo hecho, que bastante trabajas tú ya.

Tipos de seguros de tractores

Para asegurar tu tractor y remolque, tienes distintas modalidades de contratación. Cuando vas a asegurar la maquinaria agrícola para tu negocio es importante que conozcas los tipos de Seguros de Tractor que hay:

Seguros Todo Riesgo para tractores

Es el Seguro más completo. Te cubre los Daños Propios del tractor, tanto en reposo, como en circulación, durante su transporte o durante el desempeño de tus funciones.

Seguro a Terceros ampliado para tractores

Es una modalidad muy adecuada, ya que, como su propio nombre indica, amplía las coberturas básicas del seguro obligatorio de tu tractor. Como sabes, para ejercer tu trabajo, necesitas tener al día tu Seguro Obligatorio del tractor. El Seguro a Terceros ampliado para tractores, incluye otras garantías la cobertura de robo, incendio, lunas, etc.

Ahora que ya conoces los tipos de seguros que hay para tu maquinaria agrícola, solo te falta el último paso: accede a nuestro comparador de seguros de tractor online y llévate tu seguro de tractor barato con la mejor oferta del mercado. Te lo garantizamos.

Cobertura seguro de tractor

Queremos que tengas el mejor seguro para tu tractor pero, ¿qué garantías para tu Seguro de Tractor te interesan más?

Las coberturas básicas de los Seguros para Tractores suelen ser similares en todas las compañías aseguradoras de tractores. Sin embargo, si comparamos las ofertas, podemos encontrar importantes matices en los límites de las coberturas o la flexibilidad que ofrecen unas aseguradoras y otras.

Además del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio, en tu póliza de tractor puedes añadir coberturas que, en caso de siniestro, te van a suponer un apoyo fundamental para ti, como agricultor. Estas son algunas de ellas:

  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Seguro de RC en trabajos agrícolas
  • Seguro de RC de la carga
  • Defensa Jurídica
  • Reclamación de daños
  • Seguro del Conductor
  • Daños Propios
  • Rotura de Lunas
  • Seguro de Robo
  • Asistencia en carretera

Preguntas frecuentes sobre seguro de tractor barato

¿Cómo utilizar el tractor con total seguridad?

Los tractores están sujetos a un índice de siniestralidad muy alto, fundamentalmente por los vuelcos que se producen con la conducción. La mayor medida de seguridad para evitar un fatal desenlace con el vuelco de tu tractor es la estructura de protección homologada. La normativa actual exige su uso para la conducción de tractores agrícolas. Estos pueden ser: arcos, cuadros o bastidores y cabinas.

Además, como usuario de maquinaria agraria, debes extremar las precauciones en la conducción y tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Lleva siempre el cinturón de seguridad para tractor abrochado y ajustado
  • No excedas la carga permitida con el remolque y mucho menos cuando vas en pendiente.
  • Si no puedes avanzar por algún impedimento en el camino, no fuerce el tractor.
  • Mucho cuidado al realizar giros. No gires bruscamente nunca.
  • Debes llevar los pedales de freno bloqueados mediante el cerrojo de blocaje y el diferencial desbloqueado.
  • Aléjate, en la medida de lo posible, de desniveles.
  • Te recomendamos que lleves ropa que no sea muy holgada.
Nunca te subas o bajes de tu tractor en movimiento.
  • Si tu tractor se levanta hacia atrás, pisa el pedal de embrague para que vuelva a su posición.
  • Si tu tractor no tiene dos asientos, no lleves acompañante.

¿Es conveniente el cinturón de seguridad en tractores?

Los últimos estudios realizados sobre siniestros de tractores, indican, que la mayoría de accidentes son provocados por vuelcos y los tractores no tenían instalados ROPS, ni los conductores llevaban el cinturón de seguridad. Las recientes campañas para evitar la siniestralidad en el ámbito agrícola, promueven el uso del cinturón de seguridad para conducir el tractor. Desde hace dos años, es obligatorio que los tractores nuevos tengan cinturones de seguridad de dos puntos. Cuando el tractor dispone de estructura homologada, si es obligatorio usarlo y, siempre es recomendable y se evita con ello incrementar el número de fallecidos en el entorno agrícola.

¿Es obligatorio el seguro en un tractor?

Sí. Tu tractor es un vehículo a motor, y por tanto, debe tener al menos el seguro obligatorio de circulación que contempla el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio te cubre en caso de que seas el responsable de un accidente y hayas ocasionado daños a terceros. Siempre es recomendable que incluyas otra serie de coberturas más completas para que trabajes sin riesgos. Para ello, puedes consultar nuestras ofertas en nuestro comparador de seguros de tractor barato y garantizar tu tranquilidad y tu fuente de ingresos.

Seguro de tractor barato

Comparador de seguros de tractor

Tipos de seguros de tractores

Cobertura seguro de tractor

Preguntas frecuentes

Calcular seguro para tractor