Si vives en la Comunidad de Madrid tienes que tener tu seguro para perros. En el resto de Comunidades, el seguro para perros es voluntario. Pero, ¡qué necesario es! Cualquier imprevisto en la salud de tu perro o con alguien que vaya por la calle cuando le paseas, te puede suponer una buena cantidad económica e incluso, hasta procedimientos legales. Así que, ya que adoras a tu gran compañero de vida, lo mejor es que os curéis en salud con tu seguro para perro barato.
Por otro lado, si tu perro es uno de los considerados como Perro Potencialmente Peligroso, por Ley, estás obligado a contratar un seguro para perros peligrosos o seguro de perro PPP. Así estaréis cubiertos de los posibles daños a terceros o a otros animales que tu querido amigo pueda causar.
Las razas de perros consideradas como potencialmente peligrosas, dependen del lugar donde vivas. Infórmate bien, por si acaso. A grandes rasgos, te interesa saber que estas son algunas de las razas de perros potencialmente peligrosos:
- Pit bull terrier
- Staffordshire bull Terrier
- American starffordshire Terrier
- Mastin Brasileño
- Dogo Argentino
- Akita Inu
- Tosa Inu
- Doberman
- Rottweiler
Y, estas son las principales coberturas de un Seguro de perro PPP:
- Seguro de Responsabilidad Civil del perro
- Indemnización por muerte o robo del perro
- Gastos de asistencia veterinaria en caso de accidente
- Sacrificio del animal y eliminación de los restos
- Asistencia telefónica y asesoramiento sobre perros potencialmente peligrosos y su normativa
- Servicios Veterinarios
Y quizá te preguntes, ¿cuál es el precio del seguro de perro peligroso? Pues, para que te hagas una idea, en España el precio del seguro de perro peligroso suele estar entre los 40€y los 200€ anuales, dependiendo de las coberturas que elijas, claro. En nuestro comparador de seguros de perro baratos, puedes ver todas las opciones y además, beneficiarte de un descuento de hasta el 50%. Así que no te lo pienses más y cuida tu bolsillo mientras proteges a tu gran amigo.