Seguro de Decesos

  • Conseguiremos el mejor seguro para ti
  • Todas las principales aseguradoras de decesos
  • Ahorra hasta un 50%
  • Calculamos los mejores seguros de decesos

1 - Datos del tomador del seguro

Datos de contacto >

2 - Datos de contacto

Enviar

Seguro de decesos

Estarás de acuerdo en que la muerte, es un hecho muy difícil de afrontar. Ya solo la palabra, resulta inquietante. Y es que, la gestión del duelo por la pérdida de una persona cercana resulta muy compleja. Y desgraciadamente, te habrá pasado ¿verdad? todos sabemos que por muy preparado que estés, ese momento es desgarrador. Pues imagina por un instante, que ese dolor que has sentido por la pérdida de tu ser querido, se lo trasladas a los tuyos, cuando tú no estés. Se te encoge el corazón de pensarlo. Y, es que, siendo la muerte el desenlace de la vida, entendemos que quieres que tus seres queridos vivan tu muerte desde la añoranza, con una sonrisa al recordarte y sin problemas burocráticos o económicos ¿verdad?

Es en ese desenlace “cómodo” en el que interviene el seguro de decesos, porque se encarga de todas las gestiones asociadas a tu fallecimiento. Eludir la realidad, no te exime de ella. Y ya bastante difícil es sobreponerte a la muerte de un ser querido, como para tener que afrontar un gran desembolso económico y tramitar multitud de papeles.

El seguro de decesos más barato de Prevenrtia

En España, el seguro de decesos es uno de los más contratados. De hecho, el 60% de fallecimientos se gestionan a través de compañías de seguros de decesos. Sin duda, contratar un seguro de decesos, es un acto de generosidad y cariño hacia los tuyos. Y dado que se trata de una previsión, confiamos a largo plazo, queremos que dispongas del mejor seguro de decesos a un precio bajo. En nuestro calculador de seguros de decesos, puedes ver qué opciones tienes. Probablemente te aborden muchas dudas. Pero, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y acompañarte.

Comparador de seguros de decesos. Las mejores compañías de seguros de decesos

Ahora que ya sabes que quieres vivir con la tranquilidad de saber que el día que tú faltes, tu familia y los tuyos no van a tener que asumir problemas económicos o incómodas gestiones burocráticas, es el momento de valorar cuál es la mejor opción para tu seguro de decesos.

Sabemos que con tu seguro de decesos esperas encontrar a una compañía de confianza que efectivamente se comprometa contigo para facilitarte el mayor número posible de coberturas a un precio bajo, es decir, que hoy te suponga una cuota que apenas notes. Déjanos anticiparte que llevamos más de 30 años trabajando en este sector, y conocemos en profundidad cada aseguradora con la que trabajamos, todas ellas líderes en el mercado. Por ello, nuestro equipo de profesionales te va a guiar y asesorar en la elección del mejor seguro de decesos barato. Para ello, únicamente tienes que rellenar el sencillo formulario de nuestro comparador de seguros de decesos online, y nuestro equipo se pone en contacto contigo para contarte cuál es la mejor opción. Ya sabes, no te quedes con dudas y pregúntanos todo. Porque queremos que sientas confianza y tranquilidad, que es de lo que se trata.

Qué es un seguro de decesos

El seguro de decesos es la garantía para que tu familia y los tuyos no se tengan que preocupar de los gastos económicos y el papeleo asociados a tu muerte. Implica que velas por el bienestar de tus seres queridos. Por esto mismo, el seguro de decesos es una de las pólizas más demandadas en nuestro país.

Estas pólizas estás previstas para cubrir todos los gastos asociados al fallecimiento del asegurado hasta la cantidad acordada por contrato. Con la póliza del seguro de decesos, tus seres queridos, podrán hacer frente a los gastos del tanatorio, el féretro, al sudario, las flores, incineración, inhumación y un largo etcétera, además de la tramitación de las gestiones administrativas derivadas del fallecimiento.

Con la póliza adecuada, tu aseguradora se hace cargo de todo para que tus seres queridos se desentiendan y puedan centrarse en lo que de verdad importa. No cabe duda, que proteger a los tuyos es una decisión muy acertada. A través de nuestro comparador de seguros de decesos baratos online, vas a encontrar la solución que necesitas y es que, en momentos difíciles como estos, te das cuenta del alivio que supone contratar un seguro de decesos barato.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de decesos barato?

¿No te pasa que cuando piensas en un problema a largo plazo, te cuesta aterrizar hoy una posible solución? Y seguro que te cuesta más si la solución te implica un desembolso económico a día de hoy. Ahora que lo estamos hablando, quizá tengas la cabeza levantada con la mirada perdida pensando en el posible día de tu muerte. Como nunca se sabe qué puede ocurrirte, lo más conveniente es que te anticipes para tener precaución.

¡Vamos a por ello! Para encontrar el mejor seguro de decesos barato hay que tener en cuenta tu edad, la de los miembros de tu familia que quieras incluir y las circunstancias personales de cada uno de vosotros.

Cómo se calcula el precio de tu póliza de decesos.

La principal variable para calcular el precio es tu edad. Si eres mayor de 70 años, vas a pagar un precio mayor. Dependiendo de tu edad, tienes tres opciones:

  • Prima natural: el precio incrementa a medida que cumples años.
  • Prima nivelada: siempre vas a pagar la misma prima. Esta opción es muy beneficiosa cuando tienes 65 años, porque el precio es inferior al de la prima natural.
  • Prima mixta: al principio tienes que pagar una prima natural, es decir, que el importe se incrementa a medida que cumples años. Y, una vez que cumplas 65 años, pagas una prima fija.

Por tanto, es importante que sepas que la antigüedad de tu póliza, es decir, los años que lleves pagando tu seguro de decesos, no va a repercutir en tu precio, sino, tu edad. Así que, teniendo en cuenta este aspecto junto con el ahorro del 50% que tenemos en nuestro calculador de seguros de decesos online, apenas vas a notar la cuota. Y, estarás de acuerdo en que por muy poco esfuerzo, tener esa tranquilidad para ti y los tuyos, no tiene precio.

Qué incluye un seguro de decesos. Las mejores coberturas

Coberturas básicas de un seguro de decesos:

Se trata de la cobertura de los servicios funerarios hasta la cantidad acordada por contrato. A menos que te hayas visto involucrado en la gestión de un fallecimiento, por lo general, se nos escapan todos los detalles que implica la muerte de un ser querido y el elevado coste que suponen. Generalmente, son los siguientes:

  • Féretro
  • Coche fúnebre
  • Sudario y el acondicionamiento del cadáver
  • Tanatorio
  • Realización y difusión de esquelas en medios locales
  • Servicio religioso
  • Flores
  • Música en el funeral o el sepelio
  • Libro de firmas
  • Catering para el velatorio
  • Entierro en nicho o sepultura y lápida
  • Servicio de incineración
  • Libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España
  • Tramitación de las gestiones administrativas relacionadas con la defunción
    • Solicitud del certificado de defunción
    • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez
    • Inscripción en el Registro Civil
    • Baja del libro de familia
    • Petición del certificado de convivencia
    • Partidas de defunción y de testamentos
    • Baja de la Seguridad Social
    • Certificado de fe de vida

Coberturas extra de tu seguro de decesos:

Además, puedes tener en cuenta otros servicios muy interesantes que probablemente tus seres queridos te van a agradecer encarecidamente:

  • Traslado o repatriación en caso de que tu fallecimiento sea fuera de tu localidad
  • Asistencia en viaje para tus acompañantes
  • Atención psicológica
  • Conservación del ADN
  • Testamento online: este apartado es muy interesante ya que te cubre la asesoría legal para que elabores tu testamento, te asignan una cita ante notario y te los gastos que implican su constitución
  • Borrado de vida digital

Es posible que, viendo todas las coberturas que te ofrece un seguro de decesos, quieras escoger todas, con el fin de allanarle el camino a los tuyos. Pues, es muy importante que conozcas que por Ley, si el capital que asegures es mayor que los gastos asociados a tu fallecimiento, la cantidad restante se ingresa a tus herederos legales.

Por tanto, un seguro de decesos, es una garantía para tus seres queridos en todos los aspectos. Es importante que valores qué te interesa considerar y se lo cuentes a nuestro equipo de profesionales en nuestro comparador de seguros de decesos online, para que obtengas tu seguro de decesos barato con las máximas coberturas. Saber en vida que tu familia está cubierta, no tiene precio.

Preguntas frecuentes sobre seguro de decesos

¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece?

Cuando una persona fallece, estos son los pasos que tienes que seguir. Los enumeramos de manera sencilla:

  1. En el momento dela muerte, tienes que obtener el Certificado médico de defunción (si sucede en el hospital, allí se lo entregan a los familiares)
  2. Transcurridas las 24 horas siguientes, tienes que inscribir dejar constancia del fallecimiento en el Registro Civil. Para ello necesitas el certificado médico y el DNI o pasaporte del fallecido. Si la muerte se ha producido en el hospital, lo tramitan desde allí. Cuando la inscripción la hayas hecho, obtendrás la Licencia para el entierro o la cremación. Este, debe hacerse entre las 24 y las 48 horas desde el fallecimiento.
  3. Entre 24 y 48 horas después del fallecimiento: entierro o la cremación (sepelio)
  4. Después de 15 días hábiles tras el fallecimiento (no cuentan sábados, domingos ni festivos), tienes que obtener el certificado de últimas voluntades. Te va a servir para saber si la persona hizo testamento, cuántos, en qué fecha, ante qué notario y cuál es el último.
  5. Gestión de la herencia: con el certificado de las últimas voluntades y en el último notario donde se tramitó. Si no hubiese testamento, tienes que determinar ante notario quiénes son los herederos legales.
  6. Desde el fallecimiento hasta 6 meses tienes que pagar los impuestos (sucesiones, plusvalía municipal, etc)
  7. Informar a la Seguridad Social del fallecimiento de la persona.

Como ves, son multitud de gestiones asociadas a un fallecimiento. Y cuando sucede, el estado anímico de los familiares es bajo, por tanto, qué mejor opción que solucionar en vida todo este problema que acarrearán los tuyos. Puedes liberarles de toda esta carga en nuestro comparador de seguros de decesos baratos. Te lo van a agradecer.

¿Cuándo se contrata un seguro de decesos?

Puedes contratar tu seguro de decesos cuando quieras. Cualquier persona puede contratar un seguro de decesos independientemente de la edad. Hay tres modalidades de pólizas:

  • Natural: aquellas que se incrementan a medida que cumples años
  • Nivelada: siempre pagas el mismo importe
  • Mixta: hasta los 65 años pagas una prima natural, y a partir de ahí, una prima fija.

Lo más recomendable es hacer un seguro de decesos para toda la familia. Aquí, en nuestro comparador de seguros de decesos online, puedes ver todas las opciones de seguros de decesos.

Devolución seguro decesos | recuperar dinero seguro decesos | dejar de pagar seguro decesos

Más de un 60% de los fallecimientos en España se gestionan a través de seguros. Dada la demanda, se ha establecido una regulación. El 1 de enero de 2016 se activó la Ley de Ordenación Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, por tanto, los seguros de decesos contratados a partir de entonces están respaldados por dicha Ley. Esta Ley garantiza que la cantidad de dinero que no se haya utilizado en el fallecimiento del asegurado, se debe devolver a los herederos legales.

Un ejemplo claro, es la situación de la pandemia por COVID-19, al tratarse de una circunstancia de fuerza mayor, las aseguradoras deben devolver el dinero de los servicios que no han prestados, ya que no se han permitido llevar a cabo funerales.

Seguro de decesos

Las mejores compañías

Qué es un seguro de decesos

¿Cómo encontrar el mejor seguro de decesos barato?

Qué incluye un seguro de decesos.

Preguntas frecuentes

Calcular seguro de decesos