Tener una moto implica contratar un Seguro. Pero al calcular la póliza, elegir bien las coberturas es fundamental.
De entrada, los motoristas están obligados a suscribir la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, el Seguro a Terceros, con el que la aseguradora se hace cargo de las reclamaciones por daños a terceras personas en caso de accidente, ya sean daños personales, a otros vehículos, u otros daños materiales que podamos causar.
Pero un buen Seguro de Moto Barato puede incluir garantías que pueden sacarte de más de un apuro como:
- Seguro de RC Voluntaria
- Defensa Jurídica
- Cobertura de Asistencia en Carretera
- Garantía de Robo e Incendio
- Seguro de Accidente
Y si tu moto es de alta cilindrada, puedes incluso plantearte contratar la garantía de Daños Propios, el Seguro Todo Riesgo para Motos y proteger así esa inversión que has realizado en ella. En estos casos, incluir una franquicia hará que tu póliza sea más barata, pero con la máxima protección.
Como cambiar seguro de moto
Si te gusta ahorrar, es normal que pienses en cambiar tu Seguro. Las aseguradoras siempre están lanzando ofertas y algunas son realmente atractivas.
Pero es una decisión que debes tomar con un mes de antelación como mínimo ya que si no das avisas a tu compañía en el plazo establecido, renovará tu póliza de forma automática.
Tener a tu lado a una correduría de Seguros como Turboseguros.com lo hace todo más fácil. Al solicitar presupuesto, analizamos cómo mejorar el precio de tu Seguro de Moto en función de elementos como el tipo de póliza que elijas, la cilindrada de la moto, su antigüedad…
Con esa información, comparamos entre las ofertas de las mejores aseguradoras y te ofrecemos un Seguro para Motos Barato y adaptado a tus necesidades.