Seguro de moto: los robos siguen siendo un gran riesgo

No hay estadísticas oficiales sobre la incidencia de robos de motos, motocicletas y ciclomotores, pero un informe elaborado por el Grupo Detector, especializado en seguridad, estima que cada año se roban unas 42.000 motos. Cada 7 minutos, se roba una moto en España, y son las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga donde este tipo de delitos es más frecuente.

 

El seguro de moto puede proteger tu motocicleta ante un siniestro que se cobra 42.000 motos al año

 

Estos mismos datos revelan que los robos de motos han descendido en torno a un 8% en los últimos dos años, aunque esta tendencia parece estar ligada a la crisis y es probable que la incidencia de robos de motos vuelva a repuntar, según los autores del informe.

La recuperación está impulsando la venta de motos, que el año pasado aumentó un 20% y este año se espera que vuelva a crecer, lo que explicaría la previsión de crecimiento de la siniestralidad de robo de motos en los próximos meses: más motos en la carretera ofrece más posibilidades para el robo y un mercado mayor de piezas robadas.

Esta situación hace cada vez más aconsejable incluir la cobertura de robo en el seguro de moto. Normalmente, esta garantía se contrata sobre todo en el caso de motos de gran cilindrada, aunque los datos del sector revelan que no está muy extendida entre los clientes de seguros. Según ICEA, durante los nueve primeros meses del año pasado las compañías de seguros tuvieron que responder de 1.005 siniestros relacionados con el robo de moto, 100 menos que el año anterior. Esta cifra contrasta con las estimaciones de motos robadas, que es muchísimo mayor.

 

Seguros de moto con cobertura de robo

Lo cierto es que el seguro de moto puede incluir una cobertura de robo por menos dinero de lo que piensas. Además, existen ofertas en las que se contempla la posibilidad de que se produzca la pérdida total de la moto tras el siniestro de robo, una situación bastante frecuente, aunque en muchas de estas ofertas se establecen franquicias para que el precio no suba demasiado la prima.

En Turboseguros.com te ayudamos a calcular tu seguro de moto con la cobertura de robo que te dará una mayor tranquilidad a la hora de disfrutar de tu máquina. Y sin gastar más dinero del necesario.

 

Imagen: Guimaraes Filho (CC BY 2.0) via Flickr

Seguro de moto: los robos siguen siendo un gran riesgo
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *