El mejor seguro para tu moto eléctrica en 2021

Una moto eléctrica puede ser la mejor opción si te interesa el medio ambiente y quieres contribuir a reducir las emisiones. Además, con una moto eléctrica scooter puedes desplazarte rápidamente por la ciudad y ahorrar en el coste del combustible al mismo tiempo. Pero recuerda que, a pesar de ser eléctrica, tendrás que asegurarla. Y al elegir el mejor seguro para tu moto eléctrica deberás tener en cuenta varias cosas. De eso vamos a hablar hoy, de las coberturas que no pueden faltar en el mejor seguro para motos eléctricas en 2021.

joven con seguro para motos eléctricas

Cuando busques la póliza para tu moto eléctrica debes tener presente que no sólo circulas con un vehículo ecológico que contamina menos. Además, es importante que recuerdes que este tipo de ciclomotor eléctrico tiene algunas particularidades que no se contemplan en la mayoría de los seguros de motocicletas.

Por eso son tan importantes las coberturas de los seguros para motos de este tipo. Si no contratas la póliza adecuada, tendrás un seguro incompleto que deje fuera de sus garantías elementos importantes de la moto.

El seguro para ciclomotor eléctrico: ¿qué lo hace diferente de un seguro de moto normal?

Si quieres un seguro para un ciclomotor eléctrico o una moto de 125 cc eléctrica que realmente sea útil y te permita viajar tranquilo, tendrás que buscar una póliza que cuente con garantías especiales. Es decir, que incluya coberturas pensadas específicamente para motos eléctricas.

En un principio, al igual que ocurre con las motocicletas normales, el seguro para un ciclomotor eléctrico o para una moto eléctrica de 125 cc también se puede contratar en las modalidades a terceros y terceros ampliado, dependiendo de lo que necesites. También hay motos eléctricas de mayor cilindrada que pueden hacer necesario contratar un seguro de motos a todo riesgo para proteger la inversión que ha supuesto comprarla.

Calcula el Seguro de Motos

No obstante, al margen de las coberturas habituales de seguros de motos, hay elementos en este tipo de ciclomotores que se deben proteger y que no se incluyen en este tipo de pólizas, como la batería o el cable de la carga. En un ciclomotor eléctrico estos elementos son vitales para su funcionamiento y cualquier incidente con ellos nos dejaría tirados.

De hecho, la posibilidad de que nos quedemos sin batería en medio de la carretera es un riesgo cierto cuando pilotamos una moto eléctrica, por lo que conviene mirar coberturas que salven esta circunstancia, como la asistencia en carretera en caso de que se gaste o se rompa la batería o, incluso, el vehículo de sustitución.

En definitiva, en 2021 ya es posible contratar un buen seguro para motos eléctricas, pero hay que dar con las coberturas necesarias. Sin esas garantías, la protección en carretera en un scooter eléctrico queda reducida. Veámos qué garantías debe tener el mejor seguro para tu moto eléctrica.

Coberturas que no deben faltar en el mejor seguro de motos eléctricas

Un seguro de moto eléctrica y uno para una motocicleta con motor de combustión tienen coberturas comunes, pero en el caso de las motos ecológicas se deben incorporar esas otras garantías y servicios que se hacen necesarias en este tipo de vehículos.

seguros para scooter electrico

Estas son las coberturas que deben incluirse en el mejor seguro de moto eléctrica:

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio

El conocido seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio o seguro a terceros está presente en todas las pólizas para motos, ya sean eléctricas o no. Es una cobertura obligatoria que no puede faltar en tu póliza y que cubre los daños que provoques con la moto a terceras personas, ya sean daños personales o materiales.

Defensa jurídica y reclamación de daños

La cobertura de Defensa Jurídica, así como la reclamación de daños, la podemos también encontrar en seguros para motos eléctricas, al igual que en otros vehículos. Es una cobertura que resulta muy útil en caso de sufrir un accidente en el que no hemos sido responsables.

Hay aseguradoras que prestan también servicio de asesoramiento legal si tienes algún problema legal relacionado con la moto, desde la gestión de multas al asesoramiento en reclamaciones al taller o por otro tipo de incidencias.

Cobertura de robo e incendio

La cobertura de robo e incendio es otra de las garantías que podemos encontrar en las pólizas de motos eléctricas y en las que no lo son. Son coberturas que nos dan la tranquilidad de saber que, si perdemos la moto o resulta dañada por alguno de estos siniestros, la aseguradora responderá. En un buen seguro de moto eléctrica estas coberturas resultan muy aconsejables para cubrir los daños en el vehículo o la pérdida por robo.

Asistencia en viaje y al conductor

Cuando viajas en moto eléctrica, estás solo en medio de la carretera. Si surge una avería o cualquier problema, contar con el apoyo de la aseguradora es fundamental. Además, la Asistencia en Carretera es el siniestro más habitual en las motos. Por eso debes recordar incluir la Asistencia en viaje para motos eléctricas en tu póliza.

Es una cobertura que puedes encontrar en los seguros de motos normales, pero que en el caso de los ciclomotores eléctricos resulta casi imprescindible. Las baterías de la moto son un elemento que puede dejarte tirado en cualquier momento por una avería o, simplemente, por la descarga de la batería.

Así, los costes de desplazamiento o la mano de obra si se efectúa una reparación in-situ están cubiertos, pero si además la moto en cuestión es eléctrica la cobertura de la póliza puede ampliarse a los casos en los que el transporte o la reparación sean necesarios por la descarga de la batería o por un fallo en este importante elemento que nos impida circular.

cable de recarga de la moto eléctrica

Además, muchas aseguradoras ponen un límite de kilometraje en el que se efectúa el remolque sin coste, pero éste suele eliminarse en el caso de que el traslado sea por falta de batería. En general, llevan la moto eléctrica hasta el punto de recarga más cercano o a la vivienda del propietario, y en el caso de que haya sufrido una avería el desplazamiento es a un taller en el que trabajen con este tipo de vehículos.

Cuando esto pasa, llamar a tu aseguradora de motos eléctricas y que te recojan a ti y a la moto para solucionar el problema, hace que realmente merezca la pena pagar un seguro.

En motos eléctricas, mejor la Asistencia desde el kilómetro 0

Debido a la escasa autonomía de un vehículo eléctrico, los mejores seguros para motos eléctricas suelen incorporar la Asistencia en viaje desde el kilómetro 0. De esta forma, aunque te encuentres con un problema a poca distancia del domicilio, puedes solicitar ayuda a su la aseguradora para que venga a recogerte a ti y a tu scooter eléctrico.

Es importante fijarse en ese detalle, que no siempre se incluye en las pólizas de motos. De lo contrario es posible que, si te quedases sin batería a 10 kilómetros de casa al volver de trabajar, por ejemplo, el coste de la grúa hasta el domicilio o al punto de recarga más cercano tengas que asumirlo tu.

Vehículo de sustitución

Si hablamos de seguros top para tu moto eléctrica, esta cobertura no puede faltar. Sólo el mejor seguro para tu moto eléctrica incluye la garantía de vehículo de sustitución, para que una avería que mantega tu moto en el taller varios días, no rompa tu ritmo de vida.

Imagina que vas a diario al trabajo en tu scooter eléctrico y te ves privado de tu vehículo de transporte a causa de una reparación en la que se retrasan las piezas de repuesto. Bien, pues con esta garantía la aseguradora te garantiza otra moto de sustitución hasta que la tuya esté reparada y te la entreguen. Así, podrás ir al trabajo en moto como si nada. ¿No es genial?

Robo del cable de recarga

Las pólizas para estos vehículos eléctricos pueden incluir la cobertura de robo del cable de recarga y también del enchufe que se utiliza para la recarga. El cable y el enchufe son dos elementos tan esenciales para una moto eléctrica como encontrar un punto de carga disponible. Si nos roban el cable de la carga, la moto quedará inutilizable en cuanto se acabe la batería.

Por eso, las aseguradoras que apuestan por los seguros para motocicletas eléctricas suelen ofrecer la protección del cable de carga de la moto como una cobertura básica. Y si es una de las coberturas opcionales, deberías incluirla si quieres un buen seguro para motos eléctricas.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto eléctrica en España?

El precio del seguro de una moto eléctrica depende de una serie de variables, desde el tipo de póliza elegida, a las coberturas contratadas, pasando por la compañía aseguradora. Además, hay que tener en cuenta el valor económico de la moto eléctrica, la zona por la que se va a transitar, el historial de partes del conductor, etc.

moto eléctrica de 125 cc

Hay compañías que apuestan decididamente por este medio de transporte ecológico y ofrecen condiciones especiales para premiar la concienciación medioambiental de los conductores. También premian con precios rebajados el hecho de que la aceleración de las motos eléctricas sea menor que la gran parte de las motos convencionales.

En cualquier caso, calcular el seguro de una moto eléctrica, ya sea un scooter o una moto de 125 cc, se debe hacer de una forma personalizada, teniendo en cuenta los factores que hemos apuntado. Ya que, realmente, puede haber grandes diferencias de precios de unas pólizas a otras, dependiendo de las características de la moto y las coberturas incluidas.

Dicho lo cual, no tienes que ir muy lejos para encontrar los mejores seguros para motos eléctricas a precios competitivos. Sabes que se nos da bien eso de buscar el seguro más barato y podemos ayudarte a asegurar tu moto eléctrica por menos dinero. Entra aquí y consigue tu seguro de moto eléctrica más económico.

Votos

0/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu moto

Asegura tu moto por un precio sin competencia

Seguro de moto

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5