Cómo conseguir el mejor Seguro de Moto: consejos prácticos

Si quieres conseguir el mejor Seguro de Moto, debes tener en cuenta varios aspectos importantes que pueden influir en el precio de la póliza y sus coberturas. Factores como el tipo de motocicleta y su cilindrada, el uso que le vas a dar y la elección de las coberturas que realmente necesitas para conducir con la protección adecuada son determinantes.

 

Imagen de un adulto con un buen seguro de moto, que posa con su motocicleta

 

El momento de la contratación del Seguro es clave para conseguir una póliza con buenas coberturas para tu moto y a un precio más económico. Es conveniente que pongas especial atención en los pasos previos a la firma del contrato y compares diferentes ofertas para conseguir finalmente el mejor Seguro para tu motocicleta, scooter o ciclomotor.

 

Asegurar tu moto no es sólo cuestión de precio

El precio es la variable en la que nos fijamos antes. Todo el mundo quiere un Seguro de Moto barato, y en el mercado podemos encontrar pólizas muy económicas que apenas incluyen más coberturas que el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para poder circular.

El precio es importante y debemos buscar el ahorro al asegurar la moto, pero no hay que descuidar las garantías y el servicio que prestan las aseguradoras.

Como ves, hay diversos asuntos a tener en cuenta y hoy te vamos a ofrecer algunas recomendaciones que pueden ayudarte a elegir la póliza perfecta para tu moto.

 

La moto va a influir en el precio de la póliza

Puede que la contratación de un Seguro venga determinada por la decisión de comprar una moto nueva. En este sentido, es importante destacar que no todas las motocicletas son iguales a los ojos de las aseguradoras y los precios de los Seguros pueden variar mucho de unas a otras.

 

Joven satisfecha tras contratar el mejor seguro de scooter

 

La elección de la moto, el ciclomotor o el scooter es muy personal, y en ella influye el uso que le vamos a dar y las expectativas que tenemos creadas con la máquina. Pero si aún no tienes claro qué modelo elegir, quizás te resulte interesante saber qué motos son más caras de asegurar.

En este sentido, los Seguros ponen el foco en la potencia del vehículo. Los modelos que tienen la prima más elevada son aquellas cuya cilindrada es superior a los 500 cc y los ciclomotores que de entre 75 y 150 cc.

En el caso de las grandes motos, con cilindradas de hasta 1.000 cc, la prima es mayor porque presentan un mayor número de accidentes. En cambio, los ciclomotores tienen el hándicap de que son los preferidos por los conductores más jóvenes, y eso también penaliza el coste del Seguro.

 

El mejor Seguro de Moto también depende del conductor

Como sucede con otros Seguros de Vehículos, al asegurar la moto también se tiene en cuenta al conductor. De hecho, las aseguradoras examinan el perfil del motorista para determinar el precio del Seguro, valorando aspectos como:

  • Edad del conductor
  • Años de experiencia con carnet
  • Multas y puntos del carnet
  • Historial de siniestralidad

Además del perfil del motorista, pueden influir otros aspectos como el uso que demos a la motocicleta. Por ejemplo, no es igual asegurar una moto de reparto que una motocicleta que usamos para ir y volver del trabajo.

 

Antes de firmar, fíjate en las coberturas del Seguro de Moto

Tener el mejor Seguro de Moto supone contratar las garantías adecuadas al mejor precio. Por eso, una de las cosas que debes tener muy en cuenta antes de firmar el contrato es analizar qué coberturas vas a contratar.

 

Foto de joven que tienen el mejor seguro de ciclomotor

 

Esta decisión dependerá siempre de tus necesidades específicas y del uso que hagas de la motocicleta. No se trata de tener cuantas más mejor, sino de elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Las ofertas de Seguros para Motos pueden variar de unas aseguradoras a otras, pero por norma general se puede asegurar la moto con estas modalidades:

Además, cada compañía de Seguros suele ofrecer una amplia gama de garantías adicionales que se pueden incluir en el contrato, como el Seguro del Casco o el servicio de reclamación de multas.

No obstante, siempre es recomendable realizar una comparación entre las propuestas de diversas aseguradoras para ver qué te ofrecen. Solo así puedes decidir cuál es el Seguro de Moto que incluye las garantías que necesitas y resulta más económico.

 

No olvides la gestión de siniestros al elegir el Seguro de Moto

Muchas veces, al comparar pólizas de Seguros olvidamos un capítulo importante: las condiciones que establece tu aseguradora a la hora de hacerse cargo de un siniestro.

Por ejemplo, el poder elegir libremente el taller donde llevar la moto en caso de accidente o avería, o cómo nos va a prestar la asistencia en viaje la aseguradora son elementos que pueden marcar la diferencia entre un buen Seguro y otro no tan bueno.

Aquí también entran en juego elementos como los límites de las coberturas y las exclusiones. Son aspectos que tienen su importancia y nos pueden dar una desagradable sorpresa, sobre todo cuando tenemos que dar un parte al Seguro.

 

Ahorrar en la póliza con la forma de pago

Cómo pagar el Seguro puede hacer que se reduzca su coste. Ten en cuenta que en la póliza te pueden ofrecer diferentes formas de pago, en una única cuota anual o en pagos fraccionados, mensuales, trimestrales o semestrales.

 

Joven piensa en el mejor seguro de moto de gran cilindrada

 

Para ahorrar en el Seguro, lo mejor es optar por el pago único, ya que al abonar la prima en varias veces suele incluir algún recargo, que será mayor cuanto más se fraccionen los pagos.

No obstante, el mejor Seguro de Moto es también el que nos resulta más fácil de abonar, y puede que los pagos fraccionados se ajusten mejor a tu presupuesto, a pesar de que te cobrarán un poco más.

 

Compara Seguros de Moto antes de tomar una decisión

Elegir un buen Seguro de Moto se puede volver muy complicado debido a la gran oferta que hay en el mercado. Aunque lleva su tiempo, es conveniente comparar productos similares y analizar lo que ofrecen unos y otros, hasta dar con el mejor Seguro para nuestra moto.

También puedes ponerte en manos de asesores y expertos en Seguros para que te aconsejen sobre cuál es la mejor oferta para asegurar tu motocicleta. En nuestro comparador de Seguros online podemos ayudarte a contratar un Seguro de Moto más barato y con las garantías que necesitas.

Además, nuestros asesores te pueden asesorar durante la contratación y buscar una oferta a la medida de tus necesidades, con el respaldo de las aseguradoras de motos líderes. Así puedes ahorrar tiempo y dinero, sin renunciar al mejor Seguro para tu Moto.

Cómo conseguir el mejor Seguro de Moto: consejos prácticos
5 (100%) 4 votos
Seguros de Moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *