El Seguro de Salud garantiza la atención bucodental de los asegurados

Los Seguros de Salud han lanzado un mensaje de tranquilidad a los más de 3 millones de asegurados con una póliza dental individual, en el que garantizan la prestación de los servicios dentales incluidos en las coberturas de sus seguros. A través de la patronal del sector, UNESPA, las compañías de seguros que ofrecen la atención bucodental a sus clientes han querido garantizar públicamente los servicios que proporcionan, ante la situación en la que se encuentra el ámbito de la atención sanitaria bucodental.

 

Los Seguros de Salud prestan asistencia bucodental dentro de sus coberturas

 

Los Seguros de Salud han querido dejar claro ante sus clientes y ante la sociedad en general que la asistencia sanitaria bucodental que se realiza en aplicación de las coberturas de una póliza de seguro tiene siempre las garantías que acompañan a la actividad aseguradora. Asimismo, recuerdan en un comunicado que ha difundido la patronal de los seguros que las aseguradoras del ramo de Salud que ofrecen seguros dentales están sometidas a una normativa que busca garantizar la solvencia permanente de las compañías de seguros para poder prestar sus servicios y  vela para que las aseguradoras ejerzan las mejores prácticas en su actividad económica, entre otros aspectos.

Los Seguros de Salud que cuidan de la salud bucodental de sus asegurados se desmarcan así de los casos conocidos en los últimos meses en los que franquicias dentales han sido intervenidas y sus gestores han pasado a disposición judicial por malas prácticas empresariales que han dejado a miles de clientes con tratamientos a medio completar e incluso con intervenciones pendientes. Algunos de estos afectados han solicitado créditos para costearse esos tratamientos que ahora han quedado en el aire.

 

Los Seguros de Salud y la supervisión de las aseguradoras

Como destacan los Seguros de Salud, el cumplimiento de las obligaciones de las aseguradoras con sus clientes de pólizas dentales está garantizado. Además, recuerdan que la supervisión del cumplimiento de estas obligaciones por parte de cada aseguradora corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía y Competitividad, que ejerce un control permanente de la actividad de las compañías de seguros.

Al contratar un Seguro de Salud que garantiza la asistencia bucodental, tenemos acceso a estas prestaciones sanitarias con garantías y medios eficaces para hacer valer sus derechos. De hecho, actualmente son más de 3 millones los asegurados con seguro de asistencia bucodental, a los que hay que sumar los millones de asegurados de pólizas de asistencia sanitaria que acceden también a esta cobertura como complemento a su asistencia sanitaria y hospitalaria.

 

El Seguro de Salud cuida de tu boca

Los Seguros de Salud ofrecen soluciones asistenciales a los clientes preocupados por su salud bucodental, a cambio del pago de la prima de la póliza, con las garantías que conlleva contratar una póliza. Probablemente, el pago de esta cuota por un seguro dental resulta mucho más interesante que embarcarse en ofertas 'low-cost' que pueden acabar dándote un disgusto como les ha pasado a los cientos de afectados por estas franquicias dentales.

 

Los Seguros de Salud están bajo supervisión y ofrecen garantías de la prestación de servicios

Si estás pensando en cuidar tu salud bucodental y contratar un Seguro de Salud, debes saber que para encontrar la póliza con las mejores prestaciones y el precio más económico es fundamental comparar entre las diferentes ofertas de pólizas de salud. Esto es ahora mucho más fácil con el comparador de seguros online de Turboseguros.com, donde te ayudan a encontrar un Seguro de Salud a la medida, con las prestaciones que necesitas y el precio más barato. Cuida de tu salud dental con garantías y confía en tu Seguro de Salud para recibir una atención sanitaria de confianza y eficaz.

 


Imagen 1: Conor Lawless (CC BY 2.0) via Flickr
Imagen 2: Rupert Taylor-Price (CC BY 2.0) via Flickr

El Seguro de Salud garantiza la atención bucodental de los asegurados
5 (100%) 2 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *