El cliente de seguros valora una atención al cliente eficiente y accesible

En el mundo de los seguros, en el que muchos conceptos son difíciles de entender y la elección de una póliza adecuada puede ser la diferencia entre una rápida solución o un dolor de cabeza más al sufrir un percance, los clientes saben apreciar el esfuerzo de las aseguradoras por dar la mejor atención al cliente.

atención al cliente

Así lo constata un estudio realizado por la comunidad 'online' aimfri.com, que tras analizar la respuesta de las principales aseguradoras que operan en España destaca entre sus conclusiones que el cliente valora aquel servicio que le atiende de forma rápida, concreta y por aquellos canales que le son más fáciles de utilizar, como el correo electrónico o el teléfono.

La investigación, que ha sido realizada con la colaboración de Innovación Aseguradora y Exponent Consultores, incluye a 64 de las principales aseguradoras españolas, sobre las que se han realizado consultas, bien a través del correo electrónico o mediante formularios de contacto en las diferentes webs.

Este informe analiza la rapidez y la calidad de las respuestas, y de sus resultados se desprende que las aseguradoras que menos tardan en atender a sus clientes (o potenciales clientes) son Asefa, Aviva y Helvetia, cuyas respuestas fueron prácticamente inmediatas y personalizadas en cada cuestión planteada por los redactores del estudio.

Por el contrario, hubo compañías que tardaron entre cinco y diez días en contestar y varias aseguradoras que no respondieron de ninguna manera a la consulta formulada, entre las que se encuentran algunas de las más importantes que operan en España, según reconocen desde aimfri.com. La autorrespuesta (correo automático enviado a la recepción de la consulta) fue la fórmula escogida por doce entidades, de las que siete nunca llegaron a responder durante la realización del estudio.

También se dieron casos en los que la aseguradora ofrecía un formulario en su web para comunicarse con los clientes, pero sólo daba opción a realizar consultas a los asegurados de la compañía, dejando fuera a los potenciales clientes.

Información y Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *