Las 10 mejores páginas web para comprar camiones de segunda mano

Es posible que muchos emprendedores del sector del transporte estén en este momento rastreando ofertas en Internet para comprar camiones y furgonetas usados. El ahorro que pueden conseguir al comprar un camión de segunda mano es muy importante, y la red se ha convertido en un gran mercado donde encontrar vehículos usados a la venta, a precios muy rebajados.

 

Comprar camiones de segunda mano en Internet

 

Pero no es oro todo lo que reluce en Internet y el transportista que busca gangas en páginas de compraventa de camiones y vehículos usados debe saber que muchas de estas webs están abiertas a cualquier usuario y no ofrecen demasiadas garantías sobre el estado de los vehículos en oferta y las condiciones de venta.

Entre la enorme oferta de camiones y tractoras que se puede ojear en todo tipo de webs especializadas, hemos seleccionado 10 páginas relevantes donde puedes comprar camiones de segunda mano online. Unas están en este listado por la enorme oferta que tienen y otras por la confianza que ofrecen al posible comprador. Quizás en alguna de ellas puedas encontrar tu camión.
 

1. Milanuncios.com ofrece miles de camiones de segunda mano

comprar un camion de segunda mano en MilanunciosLa popular web de compraventa de todo tipo de artículos Milanuncios.com también tiene en sus páginas una enorme variedad de ofertas de camiones usados.

El problema de una plataforma tan conocida y abierta a cualquier tipo de vendedor es que entre los miles de anuncios de camiones y tractoras puede haber más de una estafa y mucho anuncio engañoso.

Por eso, al comprar camiones usados en Milanuncios hay que ser cuidadoso y no dejarse llevar solo por un precio llamativo. Muchas gangas no son más que el gancho para el engaño y lo que cuesta un camión es razón suficiente para andar con las máximas precauciones.

 

2. Europa-Camiones, el portal especializado en compraventa de vehículos industriales

Comprar camiones usados en Europa-CamionesLa plataforma Europa-Camiones.com es otro importante punto de compraventa online de camiones, aunque en este caso hablamos de una web especializada en camiones, tractoras, remolques y recambios para camiones.

Entre los más de 100.000 anuncios que tiene publicados, también se ofertan miles de autobuses, autocares, tractores y vehículos industriales.

Al estar enfocada a un público profesional y cobrar por sus anuncios, parece más probable encontrar ofertas de camiones seminuevos y tractoras con poco uso en esta plataforma. Es una web donde actualmente hay más de 14.500 camiones usados en venta y unas 10.000 cabezas tractoras en su oferta. Merece la pena echar un vistazo.

 

3. Vibbo y su gran oferta de camiones usados

camiones usados en vibboVibbo.com es la plataforma anteriormente conocida como Segundamano.com y como su antecesora es un lugar destinado a todo tipo de compraventas, entre las que se incluyen los camiones y todo tipo de vehículos.

En esta página también encontraremos una amplia oferta de camiones a la venta, con filtros que nos ayudan a concretar el modelo y el precio que buscamos. Y también podemos elegir si queremos un camión de un vendedor particular o preferimos comprárselo a una empresa.

Esto es importante, porque en esta web también está abierta a cualquier vendedor y corres el riesgos de sufrir un engaño debido al gran volumen de ofertas que muestra. No obstante, es una alternativa a tener en cuenta al buscar camiones en venta a través de Internet.

 

4. Comprar camiones en Autocasión

Comprar camiones en AutocasionEl portal Autocasión.com es una de las webs de venta de coches online más consolidadas. En su oferta de vehículos también podemos encontrar cientos de camiones, camionetas y cabezas tractoras de segunda mano.

Esta web es muy frecuentada por aficionados del motor y conductores de todo tipo de vehículos, razón por la que muchos particulares compran y venden automóviles a través de esta plataforma.

Aunque es importante señalar que también podemos encontrar camiones de ocasión puestos en venta por empresas y concesionarios, a los que la página brinda la posibilidad de poner sus anuncios.

 

5. Truck1, el mercado internacional de camiones

Comprar un camión de segunda mano en Truck1La plataforma Truck1.es es otra de las opciones profesionales que encontramos en Internet para comprar camiones de segunda mano y nuevos, además de tractoras, remolques y maquinaria de construcción.

Lo que distingue a este portal profesional frente a los anteriores es su carácter internacional, ya que se presenta como un “mercado europeo de maquinaria”, en el que ponen a la venta sus vehículos compañías alemanas, británicas, holandesas, italianas y belgas.

Se puede definir como un market place de vehículos industriales especializado en camiones, con una oferta segmentada por tipos de camión, que incluye volquetes, camiones frigoríficos, camiones de caja abierta, camiones cisterna, etc. Cualquier transportista puede encontrar aquí el camión que está buscando.
 

6. Truckscout24, la web de venta de camiones usados de Autoscout24

Comprar camión usado en Truckscout24El portal Truckscout24.es es la web especializada en camiones y vehículos pesados en España de la plataforma internacional de compraventa de vehículos Autoscout24.com y ofrece las herramientas de búsqueda para camiones usados que funcionan en el portal de compraventa de coches.

En esta web se pueden comprar camiones usados, remolques, tractoras y maquinaria de todo tipo, con una amplia oferta donde elegir. Por eso se agradece la gran cantidad de filtros que permite en cada búsqueda, desde la ubicación y el margen de precios en el que nos movemos, pasando por el tipo de camión, el fabricante, año, kilometraje y la cantidad de ejes del camión, entre otros.

Además, el usuario puede restringir la búsqueda sólo a camiones de ocasión de vendedores profesionales y empresas, lo que da cierta garantía a la búsqueda. Si tenemos muy claro cómo es el camión de segunda mano que queremos adquirir este sitio puede sernos muy útil.

 

7. Comprar camiones y volquetes usados en Kleyn Trucks

Comprar vehículos industriales en Kleyn TrucksLa plataforma Kleyntrucks.com es la web de una empresa holandesa que opera a nivel internacional y que está especializada en la compraventa de camiones, volquetes, remolques, vehículos industriales y camionetas, con una amplia gama de modelos y marcas.

Tienen un importante número de vehículos en stock, con más de 30.000 anuncios publicados, pero lo que llama la atención de esta empresa es que los camiones en venta han pasado un control técnico supervisado por una empresa certificadora alemana.

Además cuentan con otras webs especializadas en la compraventa de repuestos de camión y para la compra de furgonetas de segunda mano, completando así la oferta para cualquier empresa dedicada al transporte, paquetería y distribución.

 

8. El mercado de camiones usados y maquinaria de Mascus

Comprar camiones usados y maquinaria en MascusLa web Mascus.es es un portal de anuncios clasificados del grupo Autocasión especializado en la venta de vehículos industriales para los sectores del transporte, la construcción, la logística, la agricultura, la jardinería y el sector forestal.

En el sector del transporte, la web tiene publicados unos 8.000 anuncios, la mayoría referidos a camiones de segunda mano, tractoras, remolques y semirremolques usados.

Además, esta web tiene un apartado dedicado a subastas de camiones y vehículos industriales, que puede ofrecer interesantes oportunidades para comprar un vehículo industrial seminuevo a buen precio.

 

9. Camiones usados de Renault Trucks

Camiones de segunda mano Renault TrucksEntre las webs donde puedes adquirir un camión de segunda mano online, también debemos incluir las plataformas de venta de vehículos industriales seminuevos de los grandes fabricantes. Es el caso de Used-renault-trucks.es, una web de la marca dedicada a la venta de camiones Renault de segunda mano y ocasión.

Seguramente en esta web no encuentres ofertas tan llamativas como las que encontrarías en páginas como Milanuncios o Vibbo, pero sin duda esta opción es más fiable. Al ser camiones en venta por la misma marca, generan más confianza entre los transportistas y la web puede facilitar la financiación para la compra del camión.

Otra ventaja de este tipo de sitios es que, aunque no suelen tener los precios más baratos, los vehículos en oferta tienen la garantía de la casa en aspectos tan sensibles como el cuentakilómetros o la garantía de que las piezas montadas son originales del fabricante.

Además, en el caso de la plataforma de camiones de ocasión de Renault Trucks, con la venta se incluye un servicio de Asistencia 24 horas del fabricante.

 

10. Tractoras de segunda mano en Volvo Trucks

Tractoras y camiones usados Volvo TrucksOtra de las webs oficiales destinada a la venta de camiones seminuevos y de ocasión es el site de camiones usados de Volvo Trucks en España. En este caso, esta página está especializada en la venta de cabezas tractoras de segunda mano, aunque ofrece todo tipo de camiones usados.

La web tiene un buscador que ofrece los camiones en venta, con un resumen de sus principales características del vehículo y los datos de contacto del concesionario de la firma que lo tiene en venta. El precio no aparece y debes consultar al vendedor.

Esta web tiene menos ofertas, aunque los camiones a la venta son revisados antes de su entrega por el fabricante y tramitados con las mismas garantías que un camión nuevo. Además, si no encuentras el modelo que buscas, puedes suscribirte a un servicio de alertas que te avisa de que un determinado camión está disponible en un concesionario cercano.

 

Consejos para comprar un camión de segunda mano online

Finalmente, no nos resignamos a dejaros algunos consejos prácticos que pueden evitar más de un problema al comprar un camión de segunda mano online. En Internet, es fácil caer en engaños y conviene asegurarse bien de que el camión o la tractora que vas a comprar está en las mejores condiciones.

 

Antes de comprar un camión usado hay que verlo en persona

Si vas a comprar un camión usado en Internet, no cierres la compra sin haber visto personalmente el camión. Da igual que lo compres en una página de compraventas para todos los públicos o en una plataforma especializada de venta de camiones: siempre hay que ver el vehículo que vamos a comprar en persona.

En la red es muy fácil mentir con las fotos y con lo que se pone en el anuncio. Sin embargo, en persona se puede comprobar con toda libertad el estado del camión, su motor y el interior de la cabina.

 

Atento al kilometraje del camión en venta

Como los coches, un camión usado puede tener muchos años de vida, pero pocos kilómetros recorridos. Si encuentras un vehículo industrial más antiguo, pero con poco kilometraje del camión, habrás encontrado un verdadero filón. Eso quiere decir que, a pesar de no ser un camión nuevo, no ha tenido un gran desgaste.

Puede ocurrir lo contrario, que el camión tenga muchos kilómetros recorridos y menos años de andadura. En estos casos, un precio muy bajo podría indicar que el camión ha sufrido un gran desgaste en poco tiempo desde su matriculación.
 

Año de matriculación y de producción del camión usado

Entre los datos del camión sobre los que debes informarte antes de firmar su compra, el año de matriculación de un vehículo es muy importante. También es interesante conocer el año de producción del vehículo.

La fecha de matriculación nos dirá los años que hace que el camión salió del concesionario y entró en servicio, mientras que el dato del año de producción nos indica cuántos años reales de vida tiene el camión usado y aporta información sobre el modelo concreto del camión.

Entre los datos a consultar del camión también podrías interesarte por la identidad de los anteriores propietarios, una información que puede dar una idea del uso que se ha dado al vehículo que vas a comprar.

 

Comprar un camion usado

 

Revisar el camión de segunda mano en un taller antes de firmar

Si te dispones a comprar un camión resulta aconsejable llevarlo a tu taller de confianza para que lo revisen y ahorrarte disgustos. Otra opción es verlo con alguien que entienda de mecánica, para que te dé un diagnóstico del estado vehículo.

De esta manera, no sólo nos aseguraremos de que el estado de la mecánica del camión es bueno y evitaremos disgustos. Además, si el vendedor se echa para atrás en el momento de sugerirle la revisión en un taller, puede que sea mejor dejar escapar esa ganga.

 

Infórmate sobre la documentación para la compra del camión

Muchas de las páginas donde buscamos camiones y tractoras usadas en venta suelen ser plataformas internacionales donde operan vendedores de otros países. En este sentido, debes tener en cuenta cuáles son los documentos necesarios para poder usar el vehículo en carretera.

La documentación del camión es diferente en cada país, por eso es importante informarse bien acerca de los documentos que se requieren en España. De lo contrario, es posible que tras comprar el camión, no puedas conducirlo durante semanas o meses a causa de problemas burocráticos.

 

Ahorra en el Seguro del Camión de segunda mano

Una vez que lo tienes claro y te decides a comprar un camión de segunda mano, es el momento de ahorrar en la póliza del vehículo. Un Seguro para Camiones de segunda mano o usados es más económico que asegurar un vehículo nuevo, aunque es importante acertar con las garantías contratadas. Para ello, te recomendamos que pruebes nuestro comparador para conseguir el Seguro para el camión más barato y con las coberturas que necesitas.

Además, te asesoramos al asegurar un camión de segunda mano o una tractora usada en nuestra web, para que consigas el mejor precio y puedas disfrutar de tu camión con la máxima traquilidad y la cobertura más adecuada.

Las 10 mejores páginas web para comprar camiones de segunda mano
5 (100%) 9 votos
Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *