“Fernando Alonso Collection” te acerca el mundo de la Fórmula 1

Los fans de Fernando Alonso están de enhorabuena. Hace unos días se inauguró en Madrid la muestra más ambiciosa que se ha realizado sobre el mítico piloto asturiano. Se trata de la exposición "Fernando Alonso Collection", un evento que reúne en el Centro de Exposiciones Arte Canal madrileño más de 260 piezas, en las que se incluyen coches de Fórmula 1, equipaciones, botas, guantes, cascos y demás objetos que le han acompañado en su carrera.

Fernando Alonso, en la exposición "Fernando Alonso Collection"

"Fernando Alonso Collection" se ha estrenado mundialmente en Madrid y permanecerá en la capital hasta el 4 de mayo de 2014. Todos los éxitos de Fernando Alonso están representados en esta exposición, desde los primeros triunfos que cosechó en su infancia, cuando empezó a pilotar karts con tan solo tres años, hasta los últimos triunfos logrados en la Fórmula 1. Están expuestos los trofeos que Fernando Alonso ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido, aunque las piezas más preciadas son los dos trofeos que recibió como Campeón del Mundial de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006.

Sin embargo, las estrellas de la exposición son los monoplazas con los que Alonso ha corrido a lo largo de estos años. "Fernando Alonso Collection" reúne en un mismo espacio desde los fórmulas de promoción con los que un jovencísimo Fernando Alonso empezó a destacar en el mundo del motor, hasta el Ferrari F150º Italia de 2011. Entre este elenco de maravillas de la mecánica están los dos monoplazas Renault, R25 y R26, con los que Alonso consiguió pasar a la historia del automovilismo al conseguir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Exposición Fernando Alonso Collection

El recorrido por la exposición incluye varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas que muestran el lado más personal del piloto: imágenes de sus primeras carreras, instantáneas de momentos significativos en su trayectoria profesiona.

Esta muestra sirve también para que cualquier visitante conozca el universo de la Fórmula 1. Los coches, sus motores, los componentes de estos singulares monoplazas, así como los elementos de seguridad que se despliegan en cada una de las carreras, forman parte de esta exposición. En este sentido, cabe destacar el gran túnel audiovisual que sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.

Seguridad vial, buenos hábitos y aerodinámica para los más pequeños

Por otra parte, en esta espectacular exposición también se han previsto actividades educativas en una zona de la sala, dedicada a la realización de talleres didácticos. Los visitantes más pequeños, de entre 3 y 12 años, podrán acercarse al mundo de la Fórmula 1 de una forma divertida. El objetivo es reforzar conocimientos relacionados con el automovilismo, como por ejemplo la física y las matemáticas, pero también, y de manera muy destacada, aprender todo aquello vinculado con la seguridad vial y los jóvenes.

De esta forma, los viernes por la tarde, los sábados, festivos y vísperas de festivos se han programado diferentes talleres infantiles. Tienen una duración aproximada de 20 minutos, son impartidos por monitores especializados y son gratuitos. De esta forma, tus hijos aprenderán cosas nuevas sobre el mundo del motor mientras visitas tranquilamente las instalaciones de la muestra.

Recuerda, la exposición “Fernando Alonso Collection” estará abierta al público en horario de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, abrirá hasta las 15:00 horas, y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo. No te lo pierdas, la exposición permanecerá en Madrid hasta el 4 de mayo de 2014.

Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *